Lleva Marisol Rosso purificadora de agua para garantizar agua de calidad y paquetes alimentarios a familias de Otáez

Lleva Marisol Rosso purificadora de agua para garantizar agua de calidad y paquetes alimentarios a familias de Otáez
  • La comunidad de Santiago de Bozos contará con una purificadora que permitirá a las familias acceder a agua apta para consumo.
  • * Habitantes de Otáez recibieron apoyos alimentarios gratuitos para ayudar en la economía de sus hogares.

Otáez, Dgo.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Otáez, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, entregó paquetes alimentarios por alrededor de 400 mil pesos para beneficiar a personas en condición de vulnerabilidad. Además, puso en marcha un proyecto comunitario que mejorará la calidad de vida en Santiago de Bozos: una purificadora con inversión de 180 mil pesos para garantizar agua de calidad a las familias de la localidad.

Para este año, a través del DIF Estatal, Otáez recibirá apoyos alimentarios por un millón 628 mil 346 pesos, dirigidos a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de seis a 24 meses, niñas y niños de dos a cinco años no escolarizados, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Tuvimos una gira en la que entregamos cerca de 700 mil pesos en diversos apoyos en Otáez. La entrega directa de apoyos alimentarios representa un respaldo importante para las familias que más lo necesitan y como lo ha pedido el gobernador Esteban Villegas, no tienen ningún costo de recuperación”, señaló Rosso Rivera.

Sobre la purificadora de agua entregada al grupo de desarrollo de la comunidad de Santiago de Bozos, la presidenta del DIF Estatal destacó que este proyecto representa una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de las familias de la localidad.

“No es solamente contar con agua de calidad, que ya es algo muy importante, sino también generar oportunidades de desarrollo para las personas que participan y aprovechan este tipo de proyectos comunitarios”, expresó Marisol Rosso.

Por su parte, el presidente municipal, Daniel Guerrero Sarabia, agradeció el respaldo del gobernador Esteban Villegas y de Marisol Rosso para las familias de este municipio de la región de las Quebradas, y destacó el beneficio que representan los apoyos alimentarios para quienes más los necesitan.

Please follow and like us: