Concierto de música de cámara con guitarra en el Museo Francisco Villa

Concierto de música de cámara de guitarra en el Museo Francisco Villa 2

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), hace una atenta invitación al público en general a asistir al Concierto de Música de Cámara con Guitarra, una actividad más del Circuito de Guitarra Clásica, Durango 2026 que se efectuará el próximo miércoles 27 de mayo, en punto de los 19:00 h, en el Museo Francisco Villa, entrada general $30.00.

Las características musicales de la guitarra permiten que sea un instrumento que puede complementarse de manera excepcional en agrupaciones de cámara. El programa que se presentará cuenta con obras que incluyen al menos una guitarra y en el que participarán en guitarra: Iván Alberto Millsaps Núñez, Carlos Alonso Quiñones Villalobos, Berenice Guadalupe Herrera Orona, Andrey Alexcis Acosa Lucas y Ulises Aguayo González; además de las intérpretes en canto Odelinda Montserrat Reyes González y Valeria Ortiz Casas.

Actualmente, la Academia de Guitarra de la Escuela Superior de Música se consolida con sus integrantes solistas y con varios Ensambles de Guitarras, teniendo actividad concertística en varias partes del país, en ciudades como Zacatecas, Xalapa, Paracho, Culiacán, Celaya, Mérida, Cancún y Monterrey, así como en los principales festivales de la localidad y de manera internacional con una gira de tres conciertos en Colombia. Se cuenta además con La Semana Universitaria de la Guitarra y se colabora con el Concurso Nacional de Guitarra, en coordinación con el ICED.

La Academia de Guitarra de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango fue creada el 1 de julio de 2007, siendo fundador el Dr. Massimo Gatta. En 2012 se suma a la labor el Dr. Yander Amín Rodríguez Simental. De forma temporal contribuyeron durante el año 2013 el Mtro. Ernesto Cancino Suasnávar y de 2015 a 2022 el Mtro. Gabriel Méndez Alarcón. Desde su creación, la Academia ha contado con alumnos talentosos y destacados, tanto duranguenses como provenientes de otras partes del país, entre ellas Yucatán, Veracruz, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Chihuahua, quienes tienen presencia a nivel nacional con logros importantes en los concursos más relevantes de México.

Please follow and like us: