Toda la mancha urbana se encuentra cubierta con servicio de transporte público.
Existe demanda de ampliación de rutas en algunas colonias
La mancha urbana, estimada solo en la ciudad de Durango en un total de 650 entre
colonias y fraccionamientos, se encuentra cubierta con el servicio del transporte público, aún y cuando en algunas colonias de la periferia existe la demanda de ampliación de rutas.
De acuerdo a informes proporcionados en la oficina de comunicación social en este sentido, se reveló que, gracias a la flotilla vehicular del total de los sindicatos de trabajadores del volante se cuenta con este servicio en todas las zonas de la ciudad de Durango.
Existen establecidas un total de 63 rutas urbanas y 41 sub urbanas, con unidades motrices – camiones- que por fortuna pueden brindar este servicio de pasaje de las colonias de la periferia a la zona comercial de Durango o bien a instituciones educativas y de retorno también se cubre la demanda.
Dentro de los informes que se proporcionaron, es también en el sentido de que existen demandas pero de ampliación de rutas, pues es al mismo crecimiento de la mancha urbana hace que en determinados puntos de las colonias quede prácticamente descubierto de este servicio y que obliga a algunos ciudadanos a caminar varias cuadras hasta llegar a sitios en donde si existe ruta urbana.
Y es por ello, que se han enviado las solicitudes de las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad Urbana.
Se informó además que cada una de las solicitudes son sujetas a estudios de factibilidad, tomando en cuenta por parte del departamento de Ingeniería Terrestre aspectos como, el número de usuarios que se verían beneficiados principalmente, y efectuar recorrido de factibilidad.
Las colonias de las que se han hecho estas solicitudes son en el nor-poniente de la ciudad, Cerro de las Rosas, Colonia P.T., Raquel Velázquez y El Mirador, en la periferia al poblado Nayar, las colonias Nuevo Durango y la Lucero además de la Colonia Villa Universitaria.