TEATRO LLENO EN “LA VERDADERA HISTORIA DE LOS TRES COCHINITOS”

Con risas y alegría, cientos de niñas y niños disfrutaron del Festival de la ciudad «Ricardo Castro» 2023, durante la presentación de la obra teatral: “La Verdadera Historia de los 3 Cochinitos”, bajo la dirección de David Aarón Estrada, del grupo Merequetengue Artes Vivas, del Estado de Veracruz.
La extraordinaria actuación y animación de títeres, a cargo de Lorenzo Portillo, colmó de diversión a los chiquitines, quienes disfrutaron el arte escénico de las marionetas, en el Teatro Victoria, en un evento auspiciado por el Municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).
La divertida obra es una historia basada en el tradicional cuento de Joseph Jacobs, “Los tres cerditos”, con un espectáculo sorpresivo, dinámico y lleno de sutilezas, donde se aborda el tema de la migración desde un punto de vista muy particular.
Bartolo el titiritero narra la verdadera historia de los tres cochinitos, un cuento que a él le contaron en un pueblito del sur de Veracruz, donde la mamá cerda se separa de sus tres cerditos para mejorar sus vidas y se va al extranjero.


Con un teatro a su máxima capacidad se desarrolló este espectáculo que se cuenta como uno de los varios que en esta temporada vacacional se ofrecen a los niños duranguenses y sus familias, y entre los que se incluyen conciertos de rock para niños, títeres, magia, ilusionismo, cuentacuentos, cine al aire libre y mucho más.
Consulta la cartelera en el FB IMAC Durango.