Sugiere el PRD apoyar a empresas afectadas por emergencia sanitaria

Medidas tomadas frente al coronavirus
Proponen programa de apoyo a la economía familiar y descuentos en impuestos para pymes
Es necesario que el Gobierno federal implemente un programa emergente de apoyo a la economía familiar por el coronavirus, debido a que muchas actividades económicas formales e informales se verán afectadas ante la recomendación de evitar zonas de contagio, comentó el secretario general, en funciones de presidente, del Comité Estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos.
De esta manera, el PRD en Durango le hace un llamado urgente a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno federal, para que este programa surja de forma inmediata, para que las personas no vayan a perder sus empleos o que su actividad económica tenga que suspenderse temporalmente.
“En el PRD estamos preocupados por la salud y la economía de nuestras familias. La pandemia del coronavirus, que irá creciendo en México y Durango los próximos días, requiere medidas extraordinarias”, agregó Lazalde Ramos
Destacó que el hecho de que se recomiende no salir de las casas y alejarse de lugares de convivencia común tendrá serios efectos en la economía de miles de familias mexicanas, que viven al día.
“Si el Gobierno federal quiere, y está comprometido con nuestro pueblo, podrá implementar medidas como un programa de seguro para el desempleo para los trabajadores que se vean afectados”, agregó el dirigente perredista.
También, dijo, se puede dar exención o descuentos en impuestos para la pequeña y mediana empresa, protegiendo el empleo y las fuentes de trabajo.
“Debemos evitar que la enfermedad del coronavirus se reproduzca sin control, pero también debemos evitar que la economía de los mexicanos se complique más de lo que ya está”, concluyó.