Pacientes de todo Durango recuperan la vista con cirugías gratuitas de cataratas; Marisol Rosso acompaña a los primeros pacientes de las nuevas instalaciones de Cirugía Extramuros

- Las nuevas instalaciones permiten realizar hasta 14 procedimientos por hora, una cifra histórica para Cirugía Extramuros.
- Pacientes de distintos municipios ya reciben atención en los nuevos quirófanos del DIF Estatal.
Pacientes de distintos municipios del estado ya recuperan la vista gracias a las cirugías gratuitas de cataratas que se realizan en las nuevas instalaciones de Cirugía Extramuros del DIF Estatal. Con los quirófanos renovados y completamente equipados mediante una inversión conjunta del Gobierno del Estado y el DIF, las familias cuentan ahora con espacios modernos, tecnología especializada y una mayor capacidad de atención para acceder a procedimientos que mejoran su calidad de vida.
Durante un recorrido por el área de hospitalización y quirófanos, Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF estatal, constató el funcionamiento de las nuevas instalaciones y convivió con pacientes y familiares que acudieron desde diferentes municipios para recibir atención. Destacó que muchas de estas personas fueron identificadas durante las jornadas de la Ruta de la Salud, donde solicitaron apoyo para recuperar la vista y hoy ven ese sueño convertirse en realidad.
Marisol señaló que la inversión superior a los 38 millones de pesos permitió equipar completamente tres quirófanos e incorporar equipo de monitoreo y tecnología médica de última generación. Explicó que actualmente se realizan hasta 14 procedimientos por hora, una cifra histórica para el programa de Cirugía Extramuros que permitirá atender a más personas de manera oportuna.
Entre los beneficiarios se encuentra Gregorio Reséndiz, originario de Tamazula, quien recibió una cirugía de cataratas sin costo. Compartió que desde su llegada recibió atención inmediata y un trato cercano por parte del personal médico, además de agradecer el apoyo brindado para recuperar la vista.




Familiares de los pacientes coincidieron en que este servicio representa una oportunidad que esperaron durante mucho tiempo y que hoy les permite acceder a una atención especializada que difícilmente podrían costear. Con estas acciones, el DIF Estatal continúa acercando servicios médicos gratuitos a las personas que más lo necesitan y transformando la vida de familias de todo Durango.