Municipio lleva mensaje de prevención de Covid-19 al medio rural

A través del Departamento de Juntas Municipales de la Secretaría del Ayuntamiento, se entregan cubrebocas, gel antibacterial y se invita a mantener la sana distancia.
Durante el Día del Padre es necesario extremar las medidas sanitarias para evitar contagios: Cristhian Sida Rodríguez, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana.
El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum, refuerza el mensaje de prevención del Covid-19 en el medio rural, para lo cual se visitan diversas comunidades para hacer la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, así como a cuidar la sana distancia en la convivencia diaria, además de invitarlos a extremar las medidas sanitarias durante el Día del Padre.
Ante el creciente número de contagios por coronavirus en el municipio de Durango, el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, instruyó que las comunidades rurales no estuvieran al margen de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
A través del Departamento de Juntas Municipales, se ha intensificado los recorridos a las poblaciones rurales para capacitar e invitar a sus habitantes sobre las medidas de seguridad y preventivas que deben tomar para cuidar a sus familias.

Cristhian Sida Rodríguez, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, informó que tanto en la zona valle como en la sierra, se hace entrega de cubrebocas, gel antibacterial y se explica cómo mantener la sana distancia y otras medidas para evitar la propagación del virus, sobre todo en vísperas del Día del Padre, que es un día donde comúnmente se reúnen las familias.

Algunos de los poblados que se han visitado son: Unidos Venceremos, Navajas, Banderas del Águila, Nueva Patria, Llano Grande, Los Artículos, Navíos, San Juan de Aguinaldo, General Domingo Arrieta, Corral de Barrancos, Ojo de Agua del Cazador, San Gabriel, San Gerónimo, Santa Lucía, Esfuerzos Unidos, entre otros.

De esta forma el Gobierno Municipal mantiene el compromiso de brindar atención directa al medio rural en estos momentos que se requiere la participación de todos para avanzar juntos y salir adelante de la pandemia que ha afectado la salud de la población.