Mantiene Subsecretaría de Movilidad y Transportes atención al público

Pese a restricción de personal permanecen oficinas abiertas
Solo en emisión de licencias para conducir, en esta etapa de cuarentena se han entregado 120.
En el presente año se han refrendado mil 400 vehículos del servicio público.
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes mantiene sus oficinas abiertas al público, especialmente a transportistas que continúan realizando trámites diversos relacionados con el refrendo de las placas y la solicitud de licencia de conducir del servicio público.

En el presente año, se han realizado un mil 400 trámites para refrendo de placas, todas del servicio público, quienes están aprovechando los beneficios de los descuentos que fueron autorizados por el Gobierno del Estado como una forma de apoyar la economía de los trabajadores del volante, sobre todo en esta temporada que ha descendido en forma considerable el servicio a usuarios.
Informes proporcionados en la propia dependencia revelan que, esta política de apoyo y descuentos permanecerá hasta el mes de Julio, sin embargo tanto permisionarios como propietarios de concesión están agilizando sus trámites y la ate3nción al público se mantiene aún en esta temporada.
Igualmente se señaló que, en lo que respecta a la emisión de licencias de conducir, en el presente año se han entregado mil 125 a igual número de solicitantes.
En este renglón se agregó que, en el tiempo que se señala solo dos personas han sido rechazadas en sus trámites, por el examen de dopaje en el que se manifestó adicción a alguna droga.
Los solicitantes son sujetos además a la aplicación de un examen psicológico, y en el caso que su conducta no sea apta para trato con usuarios, no se rechaza, solamente se procede a canalizarlo a un proceso de apoyo en centros especializados, inclusive de gobierno del Estado y una vez que lo lleva a cabo, se les entrega una constancia y con esta, puede continuar con los trámites para la adquisición de su licencia de conducir.

En el presente año, se han emitido mil 125 licencias de conducir.
Estas estadísticas revelan concretamente que los transportistas se manifiestan cada vez más por mantener el regla sus documentos tanto de vehículos como el caso de contar con su licencia de conducir actualizada.