En el presente año se han recibido 129 quejas contra conductores del transporte público

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Baja indice de quejas en el transporte público

A cada  una de ellas  se les da el seguimiento correspondiente y si existen elementos probatorios  se sancionan.

De  estas, 34 refieren a objetos y/o prendas  particulares olvidadas en unidades de taxi principalmente.

Estas  cifras revelan  una disminución considerable  en porcentaje comparativa con años  anteriores.

Aún y  cuando en el presente  año se han recibido 129  quejas en contra de trabajadores  del volante del servicio público es, comparativamente  con años anteriores un considerable porcentaje menor, lo  que revela un mayor sentido de servicio y responsabilidad entre los  conductores.

Informes que al respecto fueron proporcionados  en las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad  y Transportes concretamente en el departamento de inspectores, se  señaló que del número antes mencionado, son 95 las quejas que se hacen vía  telefónica y en su gran mayoría es para reportar a los conductores, ya sea por  que manejan a exceso de velocidad, por hacer caso omiso del usuario cuando le solicitan la parada o bien cuando  a su arbitrio “cortan’’ o desvían su itinerario marcado de ruta.

Son dos casos particularmente  que se han señalado por maltrato al usuario  como es que no quieran respetar la credencial para  la tarifa preferencial. Un caso específico fue que el conductor  de una ruta – café- molesto contra una persona de la tercera edad por no traer moneda  fraccionaria le aventó materialmente al suelo la feria.

En este  caso se aplicó una sanción de doce  salarios y la suspensión de cuatro días  de la licencia de conducir.

También se han presentado 34  casos de solicitud de apoyo, en igual número de personas  que especialmente en los vehículos taxi, dejan olvidada alguna  prenda, documento, bolso o aparato celular y se solicita el apoyo de jefes  de ruta y se han logrado recuperar los objetos extraviados, por descuido del usuario.

En las páginas electrónicas  es muy común que “se suban’’ quejas o señalamiento de maltrato a usuarios, que el conductor hace  uso del celular mientras conduce o bien que persisten en traer boletero o “mosca’’, mismos que no  están permitidos y otros casos de que el conductor trae consigo como acompañante a alguna dama.

Es  de mencionar  que en este sentido, son concretas y  precisas las indicaciones que al respecto se  giran por parte del secretario general de gobierno el Arquitecto Adrián Alanín Quiñónez, de  no solapar o “pasar por alto’’ estas actitudes de algunos conductores de ahí que se aplica, sin distingo alguno las sanciones a  estos malos conductores que – por fortuna- son cada vez menos las quejas o señalamientos, pues en meses anteriores hasta diez quejas por  día se presentaban y ahora es casi una por día.

Cifra  que se considera  menor, tomando en cuenta que existen solo  en la ciudad, poco más de seis mil taxis y un aproximado de mil 700 camiones  que cubren más de 70 rutas en la ciudad y su periferia

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