En el presente año se ha sancionado a cuatro mil 695 conductores del servicio público.

Se detectaron 25 conductores bajo los efectos del alcohol: Tres de ellos en el mes de julio.
Salvo agresión a un inspector, en el sitio feriado sin mayores incidentes.
En el presente año, personal de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes ha sancionado a cuatro mil 695 conductores de vehículos del servicio público y ha iniciado un procedimiento administrativo a 25 de ellos sorprendidos bajo los efectos del alcohol, mismos que se canalizaron al departamento jurídico de la dependencia.
En el mes de julio del año en curso, se aplicaron 457 sanciones por diversas causas, por fortuna no graves, las más comunes carecer de una placa, sin tarjeta de circulación o que el conductor no cuenta con su licencia y en el caso de los camiones de ruta, la falta más recurrente es que se solicita la parada en determinado sitio y hacen caso omiso de ello.
Igualmente se informa que en el mes pasado fueron tres los conductores que se detectaron conduciendo bajo los efectos del alcohol a quienes también se les inició el procedimiento administrativo.
De acuerdo a las facultades que otorga la ley y el reglamento de transportes en estos casos se procede a una sanción administrativa y suspensión de hasta ocho días de su licencia, sin embargo se registra el reporte y en el caso de que en un lapso de doce meses a la fecha de su infracción se detecte de nueva cuenta, se reinicia el procedimiento mismo que puede llegar a la sanción de cancelación de licencia por un término no menor de cinco años.
Respecto a los operativos realizados en la periferia del sitio feriado, se puede señalar que, el servicio del transporte público fue de excelencia, pues no se detectaron fallas de parte de los prestadores del servicio, máxime que se mantuvo – dentro del operativo- revisiones periódicas a las unidades en lo que se refiere a documentación, licencia de conducir al conductor, y la revisión de taxímetros que marcaran la tarifa autorizada, sin encontrar fallas en estos casos.
Salvo el incidente (agresión física) que sufrió un agente del departamento de inspectores de la dependencia que sufrió a manos de un conductor de taxi, no hubo casos de maltrato al usuario o faltas por parte de los prestadores de servicio del transporte público.