Bulevares nuevos para una ciudad en crecimiento; Esteban y Toño supervisan avance de Río Grande

- Mejorará la circulación para más de 24 mil vehículos al día y conectará 32 colonias del oriente de la ciudad.
- Unirá la carretera México con la carretera al Mezquital; contará con ciclovías, iluminación y áreas verdes.
Más de 24 mil vehículos al día podrán circular de manera más rápida y segura gracias a la construcción del boulevard Río Grande, una nueva vialidad que reducirá los tiempos de traslado y mejorará la movilidad para las familias de 32 colonias de la zona oriente de Durango. El gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal Toño Ochoa supervisaron los avances de esta obra, que unirá la carretera México con la carretera al Mezquital y dará una nueva opción para moverse por esta parte de la ciudad.
Durante la supervisión, Esteban Villegas destacó que el boulevard Río Grande forma parte de las obras que ayudarán a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor crecimiento de la capital. Agregó que se construye con concreto hidráulico para garantizar una vialidad resistente y con una vida útil estimada de hasta 50 años.
Esteban Villegas señaló que el proyecto incluye un puente que forma parte del boulevard Río Grande. Explicó que su construcción tomará más tiempo, pero aseguró que los tramos terminados podrán abrirse antes para mejorar la circulación en esta zona de la ciudad y facilitar el acceso hacia el área de la Feria Nacional Francisco Villa.
Por su parte, Toño Ochoa explicó que el boulevard tendrá 25 metros de ancho y contará con ciclovías en ambos sentidos, iluminación y áreas verdes. Indicó que esta obra ayudará a conectar mejor la zona oriente con otros puntos de la ciudad y hará más fáciles los recorridos diarios de las familias.



Cabe destacar que el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Durango ha permitido poner en marcha obras que responden a las necesidades de la gente. Este año, ambas instancias realizan una inversión superior a los mil millones de pesos en infraestructura para la capital, con proyectos que mejoran la movilidad, los servicios y la calidad de vida de las familias duranguenses.