AL-HE: La Innovadora Propuesta Musical de Durango en el Festival Revueltas 2024

Este domingo 20 de octubre, como parte del cierre de las actividades del Festival Revueltas 2024, se presentó en la plaza IV Centenario el dúo duranguense AL-HE. Compuesto por Elisa en guitarra y teclados, y Alejandro en secuencias y bajo eléctrico, el dúo cautivó a los jóvenes presentes con su música electrónica experimental, acompañada de visuales interactivos y un storytelling único.
AL-HE describe su propuesta como “un viaje… un maestro que aprende de todas las experiencias sonoras, paisajes, momentos y situaciones, traduciendo todo en música”. Su objetivo es compartir con los oyentes sus vivencias a través de sus composiciones.
Durante el concierto, interpretaron melodías de sus dos trabajos musicales, “Móvil” y “Edro”, y ofrecieron un homenaje a la familia Revueltas con la pieza titulada “Inerte”. Aunque su significado puede prestarse a malinterpretaciones, durante la interpretación el dúo honró el legado artístico de Fermín, Rosaura, José y Silvestre Revueltas, cuya influencia perdura en el tiempo.
El Festival Revueltas 2024 también tuvo la primicia de presentar tres composiciones nuevas, entre ellas “Quietud” y “Estática”, que formarán parte de su próximo trabajo musical, programado para estrenarse el 15 de noviembre.



Además, AL-HE se presentará en el estado de Morelos, en el Museo de Arte Contemporáneo “La Tallera”, espacio que fue hogar de David Alfaro Siqueiros. El dúo invita al público a seguir sus redes sociales oficiales —“AL HE Oficial” en Facebook, TikTok, Instagram y todas las plataformas de streaming— para mantenerse al tanto de sus próximas presentaciones y lanzamientos.