Apoya Gobierno del Estado a ganaderos con subsidios para mejorar la genética del hato duranguense

Apoya Gobierno del Estado a ganaderos con subsidios para mejorar la genética del hato duranguense (5)
  • A través de la SAGDR se otorgan subsidios de 17 mil 500 pesos para la adquisición de sementales de registro.
  • La venta regional reunió ejemplares de razas Angus, Brangus, BeefMaster, Charolais y Limousin.

Del 23 al 25 de octubre se llevó a cabo la Venta Regional de Sementales de Registro con Subsidio, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local del municipio de Durango, donde se otorgaron apoyos de 17 mil 500 pesos para la adquisición de ejemplares con calidad genética.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Jesús López, detalló que estas exposiciones ganaderas ofrecen ejemplares de razas como Angus, Brangus, BeefMaster, Charolais y Limousin, que contribuyen al mejoramiento genético del ganado.

Por su parte, Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, reconoció la importancia de estos programas del Gobierno del Estado, que mediante incentivos económicos facilitan a los productores la adquisición de sementales de registro para mejorar la calidad genética de sus hatos.

La ganadería es una de las principales actividades económicas de Durango, donde más de 50 mil familias dependen de este sector. Por ello, el Gobierno del Estado mantiene programas de apoyo dirigidos a mejorar la calidad genética del ganado y respaldar a las y los productores.

Please follow and like us: