FECCED OBTIENE SENTENCIA DE 4 AÑOS 8 MESES DE PRISIÓN CONTRA EXSECRETARIO TÉCNICO DE TLAHUALILO

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años y ocho meses de prisión en contra de Juan Carlos Cázares Sandoval, exsecretario técnico del Ayuntamiento de Tlahualilo, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.
Como parte de la resolución judicial, además de la pena de prisión, se impuso al sentenciado una multa de 32 mil 329 pesos.
ANTECEDENTES
La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tlahualilo, relacionada con el desempeño de Juan Carlos Cázares Sandoval como secretario técnico de este Gobierno municipal.
De acuerdo con la investigación, el hoy sentenciado ejerció las funciones como secretario técnico del Ayuntamiento de Tlahualilo, pese a que dicho cargo no se encontraba contemplado en la estructura orgánica municipal aprobada ni contaba con sustento legal, asumiendo funciones dentro de la organización administrativa del Ayuntamiento sin contar con las atribuciones, causando perjuicio de la función pública.
La sentencia obtenida se dio como resultado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Especializado, quien acreditó ante el Juez de la causa la responsabilidad penal por el delito antes señalado.
Gracias a la participación ciudadana, se fortalece la cultura de la denuncia, por lo que la Fiscalía Anticorrupción pone para tal fin los siguientes medios: página en internet www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, correo electrónico denuncia@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx o los teléfonos de oficina en Durango 618 825 5151, oficina en Gómez Palacio: 871 715 43 59, en Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79 y celular las 24 horas para todo el estado 618 151 6409.