Marisol Rosso celebra el Día del Niño con el Bebeleche Móvil en El Ojito de Camellones, donde nunca había llegado

Marisol Rosso celebra el Día del Niño con el Bebeleche Móvil en El Ojito de Camellones, donde nunca había llegado (3)
  • Niñas y niños disfrutan juegos, actividades y celebración como nunca antes en su comunidad.
  • También se entregaron apoyos alimentarios y se anuncia comedor con desayunos calientes para las familias.

Canelas, Dgo.– En un ambiente de alegría y celebración, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, llevó el Bebeleche Móvil a la comunidad de El Ojito de Camellones para festejar en grande el Día del Niño. Además, visitó la escuela primaria “5 de Febrero”, donde las y los alumnos disfrutaron de pastel, piñata, aguinaldos y juguetes.

“Es la primera vez que la familia DIF Estatal está en El Ojito de Camellones”, expresó Marisol Rosso, quien estuvo acompañada por la presidenta municipal, Verónica Jiménez Zavala. Durante la visita, también se entregaron despensas alimentarias a las familias, siendo esta la primera ocasión en que se brinda este apoyo en la zona serrana de Canelas.

“No solamente les trajimos el festejo, también llega el Bebeleche Móvil para que las y los alumnos conozcan las diferentes actividades con las que cuenta”, señaló Rosso Rivera al convivir con los menores, quienes disfrutaron de dinámicas como la cama de clavos, burbujas y el uso de microscopios, entre otras actividades gratuitas.

Asimismo, agradeció el respaldo de la alcaldesa y reiteró su compromiso con las familias del municipio. Anunció que se instalará un comedor completamente equipado, donde se ofrecerán desayunos calientes gratuitos para niñas y niños, además de la entrega bimestral de despensas para apoyar a los padres de familia en la preparación de alimentos.

Por su parte, la alcaldesa Verónica Jiménez Zavala destacó la cercanía y atención del DIF Estatal al llevar este tipo de programas tanto a la cabecera municipal como a las comunidades más apartadas, permitiendo que las y los niños conozcan las actividades del museo Bebeleche.

Finalmente, la alumna Estrella Olguín agradeció a la señora Marisol la visita y los apoyos recibidos: “Nos demuestra que no estamos solos en nuestra niñez”.

Please follow and like us: