JUEVES SANTO: INICIO DEL TRIDUO PASCUAL

Con el Jueves Santo, inicia el llamado “Triduo Pascual”, donde se celebran los tres grandes misterios de la redención, La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Con el Jueves Santo se recuerda la Última Cena del Señor, El Lavatorio de Pies, la Oración en el Huerto de Getsemaní, y también se felicita de manera especial a todos los Sacerdotes por recordar la Institución de la Eucaristía.
En los diferentes templos de esta Iglesia Local, se vivió la celebración en la que cientos de personas,
recordaron la última cena de Jesús con los 12 apóstoles y el Lavatorio de Pies, reflexionando cuando
Jesús se levantó de la mesa y se puso a lavar los pies de sus apóstoles, realizando esta acción como ejemplo de servicio y de humildad.
Durante la celebración que presidió Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, en la Catedral de Durango,
comentó: “Este es un día de gratitud de toda la Iglesia y de cada uno de nosotros cuando los Santos
van por la vida realizando obras de bien nunca dejan de nutrirse y de alimentarse de Dios porque la
oración encuentran consuelo, porque en la adoración escuchan a Dios, dialogan a Dios pero sobre
todo ellos, los santos y los cristianos que valoran la presencia viva de Jesús se alimentan de Cristo
en la Eucaristía y damos gracias a Dios porque en esta última cena les mandaba a los apóstoles
«coman y beban, hagan esto en memoria mía»”.



Durante su Homilía mencionó que hoy se resalta el mandamiento del amor «ámense unos a otros,
como yo les he amado, al grado de dar la vida por ustedes y de quedarme con ustedes». Además
nuestro Arzobispo añadió “esta es una reacción en cadena, nadie nos podemos quedar con los
brazos cruzados y el fundamento crucial para poder seguir a Jesús y para poder hacer algo en su
nombre, es amar”






Actividad en la Iglesia de Santa Rosa de Lima, con el Padre Noe Soto