Invita Gobierno del Estado a pequeñas y medianas empresas a participar en la Ruta Emprende 2026

• El registro estará abierto para los emprendedores, hasta el 2 de octubre y las capacitaciones serán gratuitas
• SEDECO, trabaja en capacitaciones y herramientas para hacer crecer a las MiPyMes
El Gobierno del Estado invita a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de seis municipios a obtener herramientas de capacitación y fortalecimiento empresarial, a través de la Ruta Emprende 2026, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fernando Rosas Palafox, al informar que el registro estará abierto hasta el 02 de octubre.
Con este programa se busca brindar acompañamiento a personas emprendedoras, propietarias de negocios y representantes de MiPyMes, para fortalecer sus capacidades y contribuir al crecimiento y consolidación de sus negocios.
“Queremos que las oportunidades de capacitación y acompañamiento lleguen a más emprendedores. Ruta Emprende nos permite acercar herramientas prácticas para que puedan fortalecer sus negocios, avanzar en su formalización y generar nuevas oportunidades de vinculación”, señaló Rosas Palafox.
Explicó que, estas actividades son gratuitas, contemplan capacitaciones presenciales en temas como emprendimiento, elaboración de planes de negocio, contabilidad y finanzas, además de orientación para la formalización y vinculación con aliados estratégicos que ofrecen servicios para el desarrollo y profesionalización de los negocios.

Ruta Emprende tendrá presencia en Durango, Guadalupe Victoria, Lerdo, Nuevo Ideal, Rodeo y Vicente Guerrero. Las capacitaciones iniciarán en octubre, mientras que durante noviembre se desarrollarán actividades de vinculación.
Finalmente, el Secretario dio a conocer que los registros se pueden realizar en línea a través del formulario oficial de SEDECO:
https://forms.gle/ixLjgYiEMbtwDx4X9
O bien se pueden comunicar a la Dirección de Crédito y Emprendedores de la SEDECO, a los teléfonos (618) 137-79-07, (618) 137-79-63 y (618) 137-79-23.