«Comienzos saludables, futuros esperanzadores»: impulsan fortalecimiento del sistema de salud en Durango

VERO-22-18 (3)

En el marco de la campaña internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfocada en la protección materna y neonatal, la diputada Verónica González Olguín, del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un firme llamado a consolidar acciones que promuevan la vida y la salud desde sus primeros momentos.

Durante su intervención, la legisladora subrayó la gravedad de las cifras mundiales al señalar que cada siete segundos ocurre una muerte prevenible relacionada con el embarazo o el parto. En ese sentido, reconoció los esfuerzos emprendidos en Durango para fortalecer la infraestructura sanitaria y garantizar atención oportuna y de calidad para las familias.

González Olguín destacó de manera especial la reciente adquisición de 1 millón 658 mil piezas de medicamentos y material de curación, realizada por el Gobierno del Estado bajo el liderazgo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, con una inversión de 75 millones de pesos. Esta acción asegura el abasto de insumos médicos durante los próximos cuatro meses, beneficiando a una red de atención que comprende 2 hospitales de alta especialidad, 7 hospitales generales, 17 hospitales integrales, 5 centros de salud ampliados, 169 centros de salud urbanos y rurales, además de la Ruta de la Salud y las Unidades Móviles.

La estrategia integral contempla, además, la supervisión y redistribución de medicamentos para evitar caducidades y desperdicios, junto con la capacitación continua del personal de salud, asegurando así una atención de calidad que prioriza la dignidad y la vida de cada paciente.

En un esfuerzo por dar continuidad a estos avances, la diputada anunció la próxima licitación de medicamentos por un monto adicional de 130 millones de pesos, destinada a cubrir las necesidades durante el resto de 2025. Esta inversión refuerza el compromiso de las autoridades con el bienestar de los duranguenses, protegiendo uno de los pilares más esenciales de toda sociedad: la salud.

Finalmente, González Olguín resaltó que estos logros son muestra de la eficacia de los gobiernos de alianza PRI–PAN, y convocó a seguir trabajando con responsabilidad para fortalecer las políticas públicas que aseguren un futuro más próspero y saludable para todas las familias del estado.

«La vida, desde su inicio, merece protección, cuidados y esperanza. Sigamos construyendo un Durango donde la salud sea una garantía, no un privilegio», concluyó.

Please follow and like us: