Anuncian a las y los beneficiarios del PECDA Durango 2026 

pecda 4

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través de la Dirección General del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), dan a conocer los beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2026. 

En la Categoría Nuevas Generaciones Creativas, en la disciplina de Artes Visuales el beneficio se le otorga a Karina Camila González Cano y Axel Ollín Guzmán Valles. En la Categoría Creación Joven, disciplina Artes Visuales los beneficiarios son: Luis Francisco Campos Lerma, Luisa Fernanda Morales Cuevas y Emmanuel Alejandro Estrada Saucedo; en la disciplina Cine: Miguel Alejandro Nájera Moreno, en la disciplina Danza: Josefina Núñez Serrato, en la disciplina Literatura: Daniela Ivette Lomas Almaguer, en Música: Dulce Vianey Loera Ontiveros y Víctor Alejandro Benavente Vázquez  y en Teatro Rubí Lucero Pineda Aguilar.

En la categoría Creación con Trayectoria, en la disciplina Artes Visuales lo obtuvo Jesús Israel Torres Moreno, en Cine: Alejandra Estefanía Díaz Oloño, en Literatura: Oscar Oswaldo Ceniceros Magallanes, en Música: Natalia Nicté Domínguez Rodríguez y en Teatro: Felipe Haley Lomas Estrada. En la categoría Apoyo a Grupos Artísticos en la disciplina teatro la beneficiaria es Perla María Mapula Estrada y en la Categoría Apoyo a Colectivas Artísticas en la disciplina de Artes Visuales el beneficio es para Alejandra Guadalupe Cortez Soria, en la disciplina Literatura es Marisol Arreola Ruíz.       

El presupuesto es de $1,290,000.00 M. N.  (Bipartita) se distribuye en un total de 19 estímulos en las 5 categorías antes mencionadas. Desde su inicio en 1993, el PECDA ha operado mediante convocatorias públicas a nivel estatal, beneficiando a numerosos artistas y creadores. Los resultados pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://acortar.link/SClS9u

Please follow and like us: