Acusa Sughey Torres al Senador Fernández Noroña de Desinformar para Desestabilizar Elección en Durango; Piden Respeto al Proceso

En el cierre del proceso electoral, un vocero de la campaña de Toño Ochoa desestimó las declaraciones del senador Fernández Noroña; sobre presuntas irregularidades en Durango, sugiriendo que «se equivocó de nombre» y que sus señalamientos podrían estar dirigidos a figuras políticas de otros estados. La fuente de la campaña municipal de Toño Ochoa, quien se perfila como el próximo presidente municipal de Durango, calificó estas acciones como una muestra de «desesperación» por parte de la oposición ante los números que no les favorecen.
El vocero hizo hincapié en que las acusaciones sobre desestabilización buscan generar «inestabilidad emocional con los ciudadanos» y desincentivar el voto el próximo 1 de junio. En contraste, afirmó que Durango es un estado «tranquilo y seguro», y que la campaña de Unidad y Grandeza ha sido «tranquila y propositiva», enfocada en compromisos realistas y cumplibles.
Se recordó que ya se ha señalado públicamente la presencia de personal del gobierno de Hidalgo realizando «estrategias no muy bien vistas» en Durango, lo que sugiere que las recientes acusaciones podrían estar mal dirigidas o confundidas con situaciones previas.
La campaña de Toño Ochoa extendió un llamado a todos los que visitan Durango con motivos electorales: «que vengan, que aporten lo positivo y que sigamos trabajando para que a Durango le vaya bien», pero sin «mentiras» ni «inventar cosas de las que no tienen pruebas».
Finalmente, el vocero aseguró que el gobierno del Estado ya ha manifestado su compromiso para garantizar un proceso electoral «en paz y tranquilo». Se hizo un llamado a los duranguenses a ejercer su derecho al voto «desde muy temprano, con responsabilidad y tranquilidad», sin permitir que «ningunos extraños o ajenos a este proceso, sobre todo a Durango, vengan con tonterías, con mentiras a desestabilizar la tranquilidad que nos ha costado a los duranguenses contener».