Uniformes escolares tienen gran sentido social: Ricardo López

0
LP-2023-06-28-14-16-03

∙        Reconoce política de Esteban Villegas y qué recursos aprobados por el Congreso se apliquen para este objetivo

La entrega de uniformes escolares es una política del gobierno del Estado con gran sentido social, ya que apoya la economía de las familias y garantiza la igualdad entre los alumnos de los centros educativos, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI,  Ricardo López Pescador.

“Es una política del alto contenido social que el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, ha retomado e impulsado a través de la entrega de los uniformes escolares, porque está pensando en la niñez y su pleno desarrollo”, resaltó ante los medios de comunicación

El legislador consideró importante que los niños tengan sus uniformes escolares para que se sientan aceptados e iguales a todos, además que se beneficia la economía familiar, ya que no tienen que preocuparse por comprarles ropa a sus hijos para que vayan a la escuela.

“El uniforme los hace ver igual a todos, les da confianza y los mantiene en motivación para ser más compañerismo y generar mejores condiciones en el centro escolar, eso es muy relevante para los niños”, resaltó el representante popular.

Por ello, López Pescador, reconoció la política del gobernador y que los recursos públicos que en su momento aprobó el Congreso del Estado, se estén aplicando para esta política social, lo cual permitirá que los  niños regresen al próximo ciclo escolar con sus uniformes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.