Nombran Directora del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes del ICED

0
IB8A9859copia

El pasado 26 de octubre el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Mtro. Francisco Javier Pérez Meza,  tomó protesta y dio a conocer el nombramiento de quien dirigirá el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes, L.C.T.C Alma Yadira Barajas Favela, quien cuenta con el perfil idóneo y la experiencia requerida  para encabezar la actividades del centro.

Con una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito cultural, Barajas Favela cuenta con estudios y acreditaciones relacionados al ámbito cultural, lo cual sin duda le permitirá contribuir al impulso y formación de artistas y creadores duranguenses.

Estudios

  • Diplomado de apoyo a la enseñanza de las artes en la educación básica por el CENART
  • Diplomado para Profesionales de la Voz por el Centro de Estudios para el Uso de la Voz CEUVOZ
  • Seminario de antropología del arte, estéticas decoloniales y binomio arte-resistencia por la Secretaría de Cultura
  • Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango

Gestión cultural y actividad artística

  • Participación en el proyecto federal “Sahuatoba, Latir de Ave” de Territorios Enlazados 2022 del Centro Nacional de las Artes
  • Miembro del Music Managers Forum México
  • Vinculación y participación en la Feria Internacional de la Música 
  • Miembro del Consejo Ciudadano de Radio UJED

Experiencia docente

  • Taller de fotografía para redes sociales, dirigido al personal de la Dirección de Comunicación Social de la UJED
  • Taller de introducción a la expresión verbal y técnica vocal, dirigido a narradores orales, actores y público en general
  • Taller de fotografía con teléfono celular en municipios de Durango
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.