Productiva Sesión del IEPC, se presentan informes de diversas actividades relacionadas con el Proceso Electoral Local 2021-2022

0
11-1

En Sesión Ordinaria #7 del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevada a cabo el 19 de julio de 2022, fueron aprobados diversos informes relacionados con las actividades finales de Comisiones, y un proyecto de resolución.

Proyecto de Resolución del Consejo General del IEPC, mediante el cual se resuelve como infundadas las quejas presentadas por la C. Alma Marina Vitela Rodríguez, otrora candidata a la Gubernatura del estado de Durango, en contra del administrador de  la página de Facebook denominada “Obviox”, el C. Esteban Alejandro Villegas Villarreal otrora candidato a la Gubernatura del estado de Durango y los partidos políticos que integran la coalición “Va por Durango” y quien resulte responsable, por la presunta difusión de propaganda electoral calumniosa, radicadas bajo las claves alfanuméricas IEPC-SC-PES-030/2022 e IEPC-SC-PES-064/2022 acumulados.

Los Informes que fueron presentados en la Sesión Ordinaria son los siguientes: 

  • Informe que rinde la Secretaría del Consejo General, respecto de los recursos interpuestos en contra de los actos y resoluciones del Órgano Máximo de Dirección de este Instituto, así como de las quejas presentadas por presuntas violaciones a la normatividad electoral, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.
  • Informe de actividades de la Licitación Pública Nacional para la implementación y operación del PREP y de las adquisiciones de documentación y material electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022.
  • Informe final de actividades de la Dirección de Organización Electoral relativas a la Observación Electoral.
  • Informe que rinde la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en relación al Curso – Taller dirigido a las y los integrantes de los Consejos Municipales, en materia de Capacitación Electoral.
  • Informe que rinde la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica sobre la elaboración de materiales didácticos y de apoyo al Proceso Electoral Local 2021- 2022.
  • Informe que rinde la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en relación al acompañamiento efectuado por los Consejos Municipales durante los talleres de capacitación a personas supervisoras y capacitadoras asistentes electorales.

Durante la Sesión Ordinaria, las y los Consejeros Electorales, destacaron la participación de las personas funcionarias y funcionarios electorales del IEPC, quienes que a pesar de las complicaciones presupuestales que se presentaron en su momento, efectuaron todas y cada una de las actividades que se tenían contempladas para realizar un Proceso Electoral de amplios márgenes de calidad en su ejecución. 

En las siguientes paginas puedes encontrar los videos de las Sesiones del Consejo General, en YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UCa_O86yXp85xHPNLnz5wujQ y en Facebook Live en: https://www.facebook.com/InstitutoElectoralDurangoIEPC  

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.