TRADICIONALES POSADAS NAVIDEÑAS

0
pos

A partir del 16 de diciembre en México, y algunos lugares de Ámerica, los católicos celebran las tradicionales Posadas, mismas que tienen duración de 9 días, previos al nacimiento del niño Jesús. 

Se realizan para hacer compañía a la Sagrada Familia, en su caminar hacia Belen. pues recuerdan también las dificultades que pasaron San José y la Virgen María para hallar un lugar donde naciera Jesús. 

La primera posada se celebró en el convento agustino de Acolman, un lugar muy cercano a Teotihuacán”, y ya con el paso del tiempo se comenzaron a celebrar en barrios, calles y patios, tomando un carácter totalmente popular. 

El protocolo para desarrollar la posada, consiste en primero rezar el santo rosario; posteriormente se pasa a leer la letanía de la posada tradicional, simulando el caminar de la sagrada familia, donde los participantes cargan los peregrinos y casa por casa se va pidiendo posada y a su vez, cantando villancicos. 

Para finalizar se quiebra la piñata y se reparten los aguinaldos. 

En esta ocasión, por motivos de la pandemia, no se podrá realizar esta tradición como se debe, pero se invita a todos los fieles a realizarla desde sus hogares  y en familia, para de igual manera acompañar a nuestra virgen María en su caminar hacia la llegada del niño Dios.  

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.