add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Coordina esfuerzos Gobierno del Estado con la Federación para hacerle frente a la sequía que azota al campo duranguense

0

Se reúne con la CONAZA para estimular nubes 

Hay un pronóstico poco alentador en la próxima temporada de lluvias, de acuerdo a información de la CONAGUA.

Aunado a ello, la mayoría de los 39 municipios de Durango se encuentran en sequía extrema. 

El Gobierno del Estado buscará que se mantenga y fortalezca el bombardeo de nubes, además supervisa que se mantengan los programas en favor del campo para hacerle frente a la falta de lluvias.

Jesús López Morales, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, informó  que se realizó una gira de trabajo en la región Laguna a fin de dar seguimiento al programa de Atención a la Sequía, donde los productores de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo ya cuentan con semilla para el inicio del Ciclo de Riego que arrancó el día 15 de marzo con la apertura de las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco. 

Derivado del pronóstico poco alentador de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la próxima temporada de lluvias en el norte del país, el Gobierno que encabeza Esteban Villegas genera estrategias en beneficio de los campesinos duranguenses.

El titular de la SAGDR, visitó las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER) del Gobierno Federal en Lerdo para estrechar la comunicación y revisar el avance de los programas que se tienen en conjunto para la atención del campo lagunero.

Se reunió con personal de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), en la subsecretaría de la SAGDR región Laguna, donde se revisó el programa de Estimulación de Lluvias 2023 y para el de 2024, se busca intensificar las emisiones, con el objetivo de lograr mejores resultados en las precipitaciones pluviales.

Pidió a CONAZA que Durango sea considerado en el programa de estimulación de lluvias, ante las condiciones de sequía que se viven en la entidad, ya que según el monitor de sequía, la mayoría de los 39 municipios del estado se encuentran en sequia severa.

También, se llevó a cabo una reunión entre la SAGDR y la Unión Norte de engordadores de Ganado, UNEG, donde el funcionario estatal, destacó la importancia de contar con un estatus Ganadero que le permite exportar ganado en pie a Estados Unidos.

A pesar de la sequía, se han logrado exportar más de 143 mil cabezas de ganado, esto permite que el precio del ganado no se caiga y reconoció al presidente de la UNEG, José Miguel Campillo, la  labor que realizan en beneficio de los ganaderos del estado.

 Durango es el tercer productor de leche bovino a nivel nacional, en lo agrícola, Durango es un importante productor de maíz forrajero en verde, alfalfa, sorgo forrajero en verde, frijol y grano de maíz, en el ciclo ganadero 2022- 2023, Durango exportó 186 mil 991 cabezas de ganado.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.