add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Yo Campesino / Corrupción ¿De quién?

0

De plano cuando la corcholata habla de podredumbre piensa en la 4T


Escribe: Miguel A. Rocha Valencia


Los lapsus mentales de la candidata del ganso a la presidencia cuando en vez de decir transformación dice corrupción, no son gratuitos, pues lo mismo os sucede a nosotros, ya que cuando se habla de podredumbre institucional, no nos acordamos de los de antes pues tenemos presentes a los actuales, empezando por la familia del jefe del Ejecutivo.
Si la candidata del profeta de la 4T se refiere a la que luce rampante el movimiento obradorista, estamos de acuerdo en que es necesario no sólo combatirla sino castigar a los corruptos empezando por los hermanos del tlatoani, sus hijos, parientes y cuates cuya podredumbre es exhibida con pruebas porque además, presumen de ella.
Las cuentas son muy claras incluso para la Auditoría Superior de la Federación y también la Función Pública, pero esta se calla para evitar el enojo del patrón que duerme en Palacio Nacional.
De hecho en un comparativo realizado por diversas organizaciones nacionales e internacionales, incluyendo a México contra la Corrupción, ese fenómeno ya se convirtió en tarjeta de presentación de la 4T y su brazo político, Morena, donde es fácil identificar a los culpables de esa “distinción” que como apuntamos, presumen en grabaciones ya dadas a conocer.
Y sin embargo, no hay culpables sino justificaciones de aquél que se dice impoluto pero cuyo plumaje está salpicado por el lodo arrojado contra él por parte de sus hermanos, hijos y protegidos.
Pero no se conforman con eso, para reafirmar ese estigma que ya será histórico en la 4T, recluta a lo más “granado” de la corrupción de antes, incluso a aquél a quien se le “cayó” el sistema y hoy disfruta de una nueva fortuna acumulada con la nómina y contratos de la CFE incluyendo a parte de staf como el encargado de las líneas de conducción quien resultó ser el mismo que no pudo con el tren México-Toluca.
Y le siguen sumando, ahora mandan al exgobernador de Chihuahua a dialogar sobre corrupción con un gallo gallo, Max Kaiser. De plano no tuvo argumentos para defender a su representada a quien sólo rascarle tantito en el presupuesto, le van a encontrar lo impensable, incluyendo transferencias de miles de millones de pesos a la “causa” de su patrón.
Por eso les urge ganar al costo que sea, incluso endeudando al país y que por ello se pague casi un billón anual de pesos por el servicio de la deuda que ronda los 18 billones de pesos según reconoce Hacienda en los Precriterios.
Dice la corcholata que va a combatir la corrupción, eso significa que existe, claro en sólo en los sectores que elija, pero y toda la que se exhibe en la Tren Maya con los hijos del todopoderoso, o en los contratos de Pemex con la casa Gris, o en el AIFA con los militares.
Bueno ya por lo menos todo el tema de Segalmex donde su titular está protegido mientras pagan la responsabilidad de 20 mil millones de pesos sus segundones.
Nada en la 4T se entronizó y solidificó la corrupción en el grupo dominante al que pertenece la candidata a quien habrán de perseguir los muertos de un colegio o del Metro o de los miles que se murieron por falta de atención por Covid-19 dado que mandó ordeñar el presupuesto para salud de la Ciudad de México para entregarle el dinero a su patrón incluso el “aportado voluntariamente” por instituciones como el Congreso y organismos autónomos.
De ahí la insistencia en las “equivocaciones” de la corcholata pues está consciente de la gran corrupción que priva en la 4T donde todo se perdona y se purifican pecados como lo hacen con los Murat o los Ávila Villegas, Corral, Bartlett o los Del Mazo y sus millones en Andorra. Los hay de menor tamaño pero igual o peor. A todos ellos los hermana lo mismo, la podredumbre y su sumisión al tlatoani.
Ahora el mesías tropical se desgarra las vestiduras ante el asesinato de la candidata morenista a alcaldesa de Celaya y pide que se sustituta a Diego Sinhué el gobernador de Guanajuato, pero ¿Y los de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Sonora o Colima? Ahí manda el crimen organizado y está demostrado, pero los defiende como es el sello cuatrotero.
Más corrupción ¿Entonces, a cuál se refiere la corcholata, si el profeta dijo que asumiendo la Presidencia la erradicaría? ¿A poco se va a lanzar contra sus compañeros de causa? ¿Meterá a la cárcel a los hijos y compadres, a los hermanos o…?

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.