add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

“El demonio que nos habita”, se presentará en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros

0

El libro “El demonio que nos habita”, de la autoría de Fernando Yacamán se presentará el próximo jueves 4 de abril, en punto de las 18:00 h, con entrada libre en el interior del Museo de Arte Contemporáneo Guillermo Ceniceros, en la que se contará con lectura dramatizada de uno de los relatos y sesión de preguntas para entablar un diálogo entre el público y el autor.

El demonio que nos habita está integrado por nueve relatos que se desarrollan en México, en San Miguel de la Costa, un pueblo donde la brujería, el sexo y la locura llevan a los personajes a situaciones límite. En la presentación el autor compartirá con los asistentes cómo fue el proceso creativo de los cuentos, además de contar con el ejercicio del  actor Ignacio Velasco, quien hará lectura del relato que titula el libro, la historia de dos compadres que se quieren a escondidas en la “Orilla del Sueño”.

Fernando Yacamán es escritor y docente; Licenciado en Letras Hispánicas. Estudió el Diplomado en creación literaria en la Escuela Dinámica de Escritores, así como por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).  Ha presentado su trabajo literario en países como Brasil, España e Inglaterra. En México ha participado en espacios como el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (UNAM), y Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas. En 2009 fue ganador del premio Elena Poniatowska por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y del segundo lugar en el premio Punto de Partida por la UNAM, en 2021 fue ganador del Certamen Nacional de Juego Florales de los Centenarios de Ramón López Velarde. 

Fue becario del PECDA Aguascalientes (2009-2010) y del FONCA (2019-2020) ambas en la categoría de cuento como joven creador. Colaboró en la dramaturgia de la obra “Náa Gunaá” (Desiertos Ombligos) y escribió la puesta en escena “Destrozando el Tiempo” presentada en diferentes recintos del país y en España. Su obra se ha publicado en diversas antologías nacionales y extranjeras. Ha publicado los libros de narrativa: Ya quiero despertar (2014), La pócima del diablo (2015), El cuerpo de la noche (2017), La virgen del sado (2022), El demonio que nos habita (2022),  Sebastián de la noche (2023) y Todos mis padres, que mereció el I Premio Siníndice de Novela de España, y fue publicada en ese país en 2019.

Ignacio Velasco es actor, bailarín y creador independiente. Licenciado en teatro. Entre sus principales piezas se encuentra Destrozando el tiempo, escrita por Fernando Yacamán que fue presentada en México y en España. Sus últimos trabajos han sido: Durango 66 de la Compañía Teatro Línea de Sombra desde el 2015 y Filo de Caballos de la misma compañía. Con LaRubia.Co ha presentado la pieza La Cabeza en Azul dirigida por Zuadd Atala, estrenada en el Museo Universitario del Chopo UNAM, presentada en el Centro Cultural de España en México, en el Foro La Caja del INBA, en Salón de Danza UNAM, en el Teatro Morelos en Aguascalientes y en el Teatro Pradillo en Madrid, España en el 2019. Actualmente es asistente de dirección de la puesta en escena Yo no soy Masina.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.