add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Congreso a favor de legislar en favor de las personas con espectro autista

0

Cada 02 de abril desde 2008 conmemoramos El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 18 de diciembre de 2007.

Desde su primera conmemoración, este día ha servido para destacar las contribuciones de las personas con autismo en diversos ámbitos de la sociedad, como el hogar, el trabajo, las artes y la elaboración de políticas. 

A pesar de los avances en la concienciación y aceptación del autismo, las personas con trastorno del espectro Autista continúan enfrentando desafíos significativos, incluida la discriminación, lo que subraya la importancia de la observancia de este día.

El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta desde la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica. El término espectro autístico se refiere a una serie de particularidades. 

En su intervención la Dip. Verónica Pérez Herrera a nombre del grupo parlamentario del PAN reitero su compromiso con asociaciones de autismo duranguenses para trabajar de la mano y así buscar grandes beneficios para quienes padecen del trastorno de espectro autista.

Por su parte la Dip. Marisol Carrillo Quiroga del GP de MORENA al hacer uso de la palabra, mencionó la importancia de brindar un buen futuro y ambiente laboral a todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad y a quienes padecen el trastorno de espectro autista.

A nombre del GP del PRI la diputada Yolanda del Rocío Pacheco Cortez mencionó las actividades y el trabajo que realiza el Gobernador del Estado de Durango y su esposa la presidenta del DIF Estatal para apoyar el desarrollo y actividades de niñas, niños y adolescentes que cuenten con un trastorno de espectro autista.

Aún falta mucho por hacer y mucho por invertir para lograr una mayor inclusión en nuestro Estado, pero estamos seguros que, con la visión de nuestro Gobernador, en Durango seguiremos unidos trabajando por mejores condiciones de vida para las personas con autismo y discapacidad.

Porque recordemos que la inclusión es la llave que abre las puertas a las personas con autismo para un mundo más justo e igualitario.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.