add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Aprueba IEPC documentación electoral para voto anticipado en el Proceso Electoral Local en Durango

0

69 personas podrán votar anticipadamente.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), en su Sesión Extraordinaria #10, aprobó los modelos genéricos de la documentación electoral con emblema y sin emblema para el voto anticipado, así como su producción, en el contexto del Proceso Electoral Concurrente 2023 – 2024.

Entre la documentación aprobada se encuentra, boletas electorales, actas de mesa de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes, cartel de resultados, plantilla braille, constancia de clausura, hoja de incidentes, bolsa de votos nulos, bolsa de votos válidos, entre otros. 

El objetivo del voto anticipado es garantizar el derecho a votar de la ciudadanía que, por alguna limitación física o discapacidad, esté imposibilitada para acudir a la casilla el día de la Jornada Electoral. 

El voto anticipado permitirá que 69 personas puedan ejercer su derecho al voto, para esto, en el periodo del 06 al 20 de mayo, estarán recibiendo el material necesario para realizar la emisión de su sufragio.

En dicha Sesión Extraordinaria también fue aprobado el programa y los materiales didácticos a utilizarse en la capacitación a los Consejos Municipales Electorales Cabecera de Distrito Local para los cómputos distritales, dichas capacitaciones se efectuarán el 23 y 24 de abril, y el 6 y 7 de mayo.

En el último punto del orden del día, se presentó el Informe de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del Órgano Superior de Dirección, sobre las condiciones que guardan las bodegas electorales de los Consejos Municipales Electorales Cabecera de Distrito Local del IEPC, señalando que las 8 bodegas reúnen todos los requisitos para el resguardo de la documentación electoral.
Para más información visita la página web del IEPC en: https://www.iepcdurango.mx/

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.