add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Realiza Gobernador gira de trabajo por Simón Bolívar; reciben habitantes obras que mejoran su calidad de vida

0

El Gobernador del Estado realizó una gira de trabajo por el municipio de Simón Bolívar, donde supervisó y constató el avance de obras que cambian la calidad de vida de las familias.

Los habitantes de este municipio, ahora cuentan con el parque Los Gorriones, obra que fue realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con un monto de 4 millones 800 mil pesos de los cuales 2.4 fueron aportados por el Gobierno que encabeza Esteban Villegas y la otra mitad, por el ayuntamiento en
beneficio de mil 337 habitantes de esta localidad.

Dicho espacio era un foco de infección, ya que era un lote baldío que estaba en malas condiciones; ahora se hicieron trabajos de banquetas, andadores y guarniciones, además de la construcción de jardineras, la instalación de alumbrado, módulos de juegos y un gimnasio para la sana convivencia familiar.

El Gobernador les dijo que ahora sólo les toca cuidar el lugar, y les adelantó que próximamente en el área de juegos, se pondrá una malla sombra para la comodidad de todos, pues le platicaron los habitantes que diariamente acuden decenas de personas a disfrutar del lugar.

Posteriormente, al Mandatario supervisó la obra de Relleno Sanitario, donde se realizan trabajos de limpieza y desmonte, instalación de tubería, la construcción de una caseta para velador, cerco perimetral y demás trabajos complementarios. Allí se aplicó una inversión de 2 millones 99 mil 623 pesos y se pretende que se concluya el próximo mes de abril.

“Cuando hay equipo y voluntad de todas las partes se trabaja mucho mejor, vamos a seguir avanzando. El relleno sanitario aparte de que les ayudará mucho en el tema de salud, es algo que nos pidieron las empresas que se quieren venir, esto va a ayudar bastante a cerrar la negociación que tenemos con una empresa que se pueda venir a Simón Bolívar”.

En próximos días se hará trabajo de rehabilitación de pavimento asfáltico con fresado, recarpeteo y bacheo superficial en el camino General Simón Bolívar – San Juan de Guadalupe, donde 15 mil 200 habitantes se verán beneficiados directamente.

La Presidenta municipal, Silvia Rangel afirmo que: “Este parque ha sido un proyecto que la gente pedía desde hace años a varias administraciones; ahora vemos que cuando trabajamos en equipo y de verdad queremos cambiarle el rostro a las comunidades, encontramos la forma y la manera”.
“El Gobernador nunca viene con las manos vacías, por eso, este año con su apoyo, vamos a hacer más acciones sociales, como otros tres parques en las comunidades de San José de Zaragoza, Ignacio Zaragoza y Oriente Aguanabal”.

En la colonia Los Gorriones, el Gobernador constató la construcción de dos calles con pavimento de concreto hidráulico, donde se benefician alrededor de mil 337 habitantes con una inversión de un millón 173 mil pesos.

A los policías municipales se les dotó de uniformes y equipo táctico, para fortalecer la seguridad de las localidades.

El Relleno Sanitario tiene una fuerte capacidad, la primera proyección se tenía de 6 a 7 años, sin embargo, con esta profundidad se dobla la capacidad de captación a 12 o 14 años, por lo que este espacio tiene una muy buena estructura para el tratamiento sanitario de sus residuos sólidos, destacaron.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.