add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Nazas y Mapimí más que listos para el gran espectáculo; ofrecerán variedad de actividades para disfrutar del Eclipse Total Solar

0

Ejido de Dolores Hidalgo en Nazas y cabecera municipal de Mapimí Preparados

En Nazas, tras un año de preparación, el municipio de Nazas se reporta listo para recibir a todos los que quieran observar el gran espectáculo del Eclipse Total Solar, siendo el ejido de Dolores Hidalgo el epicentro del fenómeno natural y se ubica a tan sólo 10 minutos de la cabecera municipal.

Teresa Rodríguez, coordinadora de este evento en el municipio y Maribel Carrillo, directora de Turismo informaron que se tienen diversas actividades gratuitas para que visitantes disfruten y a su vez, generen derrama económica en la zona.

Nazas ofrece desde la infraestructura hasta hospedajes y campamentos para el avistamiento de esta gran aventura; las reservaciones e informes son a través de la página Nazas Tierra del Eclipse o bien en los teléfonos (671) 1017193.

El sábado 30 de marzo, iniciarán con una actividad tradicional en el Río Nazas en el área recreativa El Picacho, donde se llevarán a cabo bailes con grupos en vivo y corredores gastronómicos.

El viernes 5 de abril se realizará carrera ciclista, con la participación de aproximadamente 200 ciclistas.

El 6 de abril se contará con la visita de motociclistas y carros clásicos; llegan a la plaza principal donde habrá un evento cultural así como una feria artesanal y gastronómica, posteriormente, el domingo 7, los expositores harán un recorrido por las comunidades del municipio para la demostración de sus carros y motocicletas con un gran espectáculo, además este mismo día por la mañana, se tendrá una cabalgata regional, donde participan municipios aledaños.

El lunes 8 de abril habrá puntos de avistamiento en diferentes comunidades donde estará concentrada la gente para presenciar el Eclipse Total Solar. En el área que el municipio tiene designada para campamentos y presenciar el espectáculo, habrá una demostración de regatas, un deporte tradicional de Nazas.

En el municipio de Mapimí, se ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para los visitantes, como el Puente de Ojuela y museos, así como un fin de semana cultural y artístico, así lo informaron Jaqueline Magallanes regidora e Israel Pérez director de Turismo de este municipio.

Se habilitó la alberca donde estuvo Pancho Villa, como otro de los atractivos turísticos para el disfrute de los visitantes, ahí se acondicionó para que la gente pueda acampar, las reservaciones e información son a través de los teléfonos (872) 7711619 y (871) 5126396.

El sábado 6 de abril, se tendrán talleres para los niños y el domingo, habrá actividades para chicos y grandes con astrónomos así como un planetario

El domingo 7 de abril, además de una danza a las 10:00 horas, se tendrá la tradicional cabalgata que inicia en el Puente de Ojuela y concluye en la Plaza IV Centenario, con música en vivo y comida típica de la región.

El lunes 8 de abril, se instalará un escenario en la Plaza IV Centenario, que será el principal punto de avistamiento, ahí estarán los astrónomos para narrar este fenómeno, habrá telescopios y se estará proyectando por una pantalla.

Al término del Eclipse se continuará con el pabellón gastronómico, artesanías y actividades culturales como la presentación de un grupo de ska y la exposición de pinturas del Cristo del Señor de Mapimí.

Ambos municipios garantizan la seguridad de los visitantes e invitan a que acudan a presenciar este gran espectáculo en un ambiente totalmente familiar.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.