add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Plataformas Electorales están disponibles en la página del IEPC Durango

0

Son una herramienta más para ejercer un voto razonado e informado.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) pone a disposición de la sociedad un micrositio especial en su página de internet para dar a conocer las plataformas electorales de los partidos políticos y las coaliciones que compiten en el marco del Proceso Electoral Local 2023-2024.

Las plataformas electorales son el diagnóstico que hacen los partidos políticos y coaliciones respecto a la actual situación política, económica y social del Estado de Durango. De dichas plataformas surgirán las propuestas de campaña y en su caso, iniciativas de ley. 

La ley electoral local establece una serie de requisitos que deben cumplir los partidos y coaliciones al presentar sus plataformas electorales, toda esa documentación se revisa minuciosamente, y finalmente se valida por el Consejo General del propio Instituto; una vez que fueron aprobadas, en aras de la máxima publicidad, la información se hace pública. 

De esta forma, los acuerdos, dictámenes y plataformas están disponibles en el micrositio:https://www.iepcdurango.mx/IEPC_DURANGO/informes/plataformas

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.