add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

En el Gobierno de Esteban y Pueblo Nuevo lanzan aplicación digital para atención de duranguenses y turistas

0

Se trata de “IAN”, un asistente virtual a través de WhatsApp con el número 618 980 1051, con atención las 24 horas.

Atiende desde un reporte ciudadano hasta brindar información turística, trámites administrativos y apoyos sociales.

De forma ágil y efectiva, tan solo con un mensaje de WhatsApp, duranguenses y turistas podrán solicitar cualquier tipo de servicio, trámite, o alguna información del municipio de Pueblo Nuevo, a través de “IAN”, una aplicación con asistencia virtual las 24 horas, dio a conocer la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, al indicar que forma parte de la dinámica del gobernador Esteban Villegas Villarreal, de fomentar la promoción del estado y sobre todo, la calidad en la atención a locales y visitantes.

Haro Ruiz, dijo que además, esta es una muestra del trabajo coordinado con el alcalde Adrián Chaparro Gándara, para activar económicamente a Pueblo Nuevo, por su cercanía con la capital, como por su vocación turística, cabañas, parajes turísticos y gastronomía, atractivos que son de gran importancia y que permitirán una mejor estancia a los turistas que ya han reservado espacio para presenciar el próximo eclipse total solar del 8 de abril.

Sobre esta aplicación que se presentó ante los medios de comunicación, el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, explicó que se trata de un nuevo sistema a través del cual, los vecinos de la ciudad, como turistas, podrán realizar consultas, iniciar tramites y acceder a información sobre distintos temas y servicios públicos durante las 24 horas, los siete días de la semana.

A una semana de su lanzamiento ya se tienen 289 consultas, a las que ya se les brindó atención.

El asistente ya está disponible para la atención a los usuarios a través de WhatsApp, con el número 618 980 1051, inmediatamente contestará para luego empezar con los servicios o información a través del chat y con una pronta respuesta.

El representante de la aplicación del asistente virtual “IAN”, Cristopher James Barousse, dio una muestra de lo que se puede realizar como reportes ciudadanos, lugares para hospedaje en hoteles, cabañas, trámites administrativos, el directorio certificado de los prestadores de servicios turísticos, apoyos sociales como trámites para fierros de errar, todo en una sola aplicación y de esta forma, brindar una atención más ágil y de calidad a todos los ciudadanos.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.