add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Mostraremos al mundo que no toleraremos ninguna amenaza a las libertades, adelanta Poder Ciudadano

0
Miranda Martínez, coordinadora de los jóvenes; Patricia Elton Benhumea, coordinadora estatal en el Estado de México y Teresa Soria, coordinadora del Distrito Electoral 24 en el municipio de Naucalpan, todas de Poder Ciudadano en el Estado de México

Miranda Martínez, coordinadora de los jóvenes; Patricia Elton Benhumea, coordinadora estatal en el Estado de México y Teresa Soria, coordinadora del Distrito Electoral 24 en el municipio de Naucalpan, todas de Poder Ciudadano en el Estado de México

* La Organización Civil hace un llamado a acudir este domingo 18 a la marcha en Toluca o a la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México para impulsar un voto libre e informado que defienda nuestra democracia

Preocupados porque desde el Palacio de Gobierno se plantean temas que atentan contra nuestra democracia, los integrantes de Poder Ciudadano convocan a todos los mexicanos a que se sumen a la Marea Rosa este domingo 18 de febrero de 2024, para mostrar al mundo que no seremos silenciados, que no toleraremos ninguna amenaza a las libertades por las que tanto hemos luchado y que hacen de nuestro país digno de ser protegido, y si logramos hacer una pequeña olita alrededor nuestro, ganaremos mucho sobre qué queremos y que no queremos para el futuro de México a través de un voto libre e informado que nos permita tomar decisiones responsables.

De esta forma se expresó la dirigencia de Poder Ciudadano en el Estado de México, integrante de las más de 200 organizaciones civiles que convocaron a la “Marcha por Nuestra Democracia” a nivel nacional en más de 108 ciudades en el país y el extranjero.

“Hoy los ciudadanos estamos preocupados porque vemos que desde el Palacio de Gobierno se plantean temas que atentan contra nuestra democracia al pretender eliminar los organismos autónomos, o al modificar o pretender modificar la estructura y formación del Poder Judicial”, dijo Patricia Elton Benhumea, coordinadora estatal de la Asociación Civil, quien agregó que el presidente de la República apoya abiertamente una campaña oficialista sin atender los principios constitucionales y las normas que rigen nuestros procesos electorales. “Por eso hoy estamos convocando a todos los ciudadanos del Estado de México a participar en la Marcha Nacional por Nuestra Democracia el próximo domingo 18 de febrero”.

Dijeron que desde Poder Ciudadano quieren para las próximas elecciones que nuestro voto sea libre, como lo ha sido siempre. Pero si el Gobierno mete las manos en las elecciones, el voto no es libre. Si el gobierno usa dinero público para ayudar a su candidata, el voto no es libre. Si el gobierno quiere desaparecer al INE y controlar al Tribunal Electoral y someter a la Suprema Corte de Justicia, el voto no es libre. Si el Gobierno amenaza y censura a los medios, el voto no es libre. Si el Gobierno te dice que si gana la oposición se van los apoyos, las pensiones y las becas. El voto no es libre. Si el Gobierno busca confundirte con propaganda, el voto no es libre. Si el gobierno amenaza o corrompe a los empresarios, el voto no es libre. Y si el gobierno promueve encuestas falsas, el voto no es libre.

Por las características que tiene el Estado de México, la dirigente estatal realizó una invitación a los 13 millones 042 mil ciudadanos en el Padrón Electoral mexiquense para que se integren a la Marea Rosa en esta capital del Estado de México, en la marcha que se realizará de la Glorieta del Águila, en Paseo Colón, a la Plaza de los Mártires y a quienes viven en la zona conurbada de la Ciudad de México a dirigirse directamente a la concentración que se realizará en el Zócalo.

“Los ciudadanos queremos que el presidente de la República no interfiera en la elección, que nos deje votar en paz; no más propaganda; no al abuso de los programas sociales; que gobernadores y presidentes municipales dejen de desviar dinero público para la campaña oficialista; que se diga en todos los medios que los programas sociales son un derecho plasmado en la Constitución y que no dependen del presidente ni de su partido”, afirmó Paty Elton. 

Agregó que es una demanda ciudadana que el INE y las autoridades electorales hagan su trabajo con autonomía e independencia, que se blinde a la elección del dinero y la amenaza del crimen organizado, que no haya más campañas financiadas por el narcotráfico, que las cadenas de televisión, los medios públicos, los diarios y las cadenas de radio cubran parejo todas las campañas de todos los partidos, que se respete el derecho al voto informado y razonado y que se ponga un alto a las encuestas falsas. 

Sostuvo que las campañas importan, que las propuestas importan y que es necesario que “todas las mexicanas y mexicanos nos comprometamos con la promoción, observación y defensa del voto libre. Logremos que al menos siete de cada diez ciudadanos voten libremente este 2 de junio y también que se difunda la importancia del voto por diputados y senadores; y que todas las mexicanas y todos los mexicanos entiendan que la elección del Congreso de la Unión es tan importante como la presidencial”. 

Miranda Martínez, coordinadora de los jóvenes de Poder Ciudadano, expresó que “nos encontramos en una coyuntura crítica en la historia de nuestra nación. Ahora, cuando la esencia misma de nuestros principios democráticos está siendo puesta a prueba, mostraremos al mundo que no seremos silenciados, que no toleraremos ninguna amenaza a las libertades por las que tanto hemos luchado y que hacen de nuestro país algo digno de ser protegido”.

Y a nosotros, jóvenes, agregó Miranda, les digo lo siguiente: Nuestra voz importa ahora más que nunca. Somos el futuro de nuestra nación. Los portadores de la antorcha de la democracia. Nuestra participación en el proceso electoral no es tanto derecho como responsabilidad que nos debemos a nosotros mismos, a las generaciones pasadas que pelearon por nosotros y a las generaciones que nos suceden.

Por su parte, Teres Soria, coordinadora del Distro Electoral 24 de los 40 que conforman el Estado de México, con sede en Naucalpan, invitó a que “pudiéramos llevar del brazo cada quien a una persona que tradicionalmente no ha participado en la vida ciudadana. Si logramos hacer una pequeña olita alrededor nuestro, ganaremos mucho sobre qué queremos y que no queremos.

Añadió que “necesitamos estar informados y tomar las decisiones sobre el país que yo quiero, no el que alguien más decida. Y también es necesario entender el país que no quiero” y la manera de lograrlo es mediante la participación ciudadana. “Necesitamos que nuestros jóvenes y las personas que tradicionalmente han votado menos vayan a las urnas y sean conscientes del trabajo legislativo, por ejemplo, porque necesitamos legisladores que acompañen o frenen para bien de la sociedad lo que un Poder Ejecutivo puede poner en la mesa o querer imponer. Y para ello necesitamos un Poder Legislativo fuerte”. 

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.