add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Celajes, Serie pictórica de Melania Díaz se inauguró en el Museo Palacio de Los Gurza

0

La noche del pasado jueves 8 de febrero se inauguró, en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo El Palacio de Los Gurza, del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), la exposición Celajes, serie pictórica de Melania Díaz, ante la presencia de amigos y familiares así como seguidores de la obra de la autora. 

Como autoridades estuvieron presentes Francisco Javier Pérez Meza director del ICED y Rogelio Domínguez Breceda Coordinador de museografía y artes plásticas, los cuales acompañaron a la artista. 

Con técnicas  mixta, en lino sobre cedro, ya sea con detalles de arena y hoja de oro de 22 quilates, son “Espectrum”, “Madrigal”, “Primavera”, “Montaña”, “Sábana Carmín”, “Aventura”, “Dualidad”, “Mirador”, “Erupción”, “Reflejo”, “Preludio”, “Horizontes”, “Mi bosque”, “Transmutación”, “Desierto”, “Robicundo”, “Corazón”, “Arrebatamiento”, “Cicatrices”, “Otoño”, “Hora azul”, “Cumbre”, “Evolución”, “Ciudad”, “Cristal”, “Gruta”, “Ventarrón”, “Desallugar”, “Regazo”, “Matices”, “Alcazár”, “Eterno”, “Astilla”, “Susurros”, “Esplendor”, “Letargo” y “Grieta”  las piezas expuestas que el público podrá encontrar en las salas del museo. 

Cabe destacar que Melania Díaz es originaria de la ciudad de Durango, Durango, México, inició sus estudios en la Universidad Juárez del Estado de Durango para continuar en el Instituto Cultural Cabañas de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ha cursado diferentes diplomados sobre técnicas y materiales pictóricos en la escuela Vincent Van Gogh, con la maestra Luz García Ordoñez; ha participado en los talleres de maestros como el escultor Agustín Alfaro Orozco; el acuarelista Luis Eduardo Gonzales; el pintor Pablo Rulfo, entre otros.

Es Maestra certificada por SEP-CONOCER, para impartir certificados de manera presencial, grupal, en híbrido, virtual e impartir talleres de Arte terapia. Suman 42 exposiciones colectivas y 6 individuales entre la República. Mexicana, Panamá ́ y EE.UU. en 31 años como artista plástica, su obra se encuentra en embajadas y facultades. 

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.