add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

NOMBRAN INDUSTRIALES DE FITOSANITARIOS A JOSÉ ESCALANTE DE LA HIDALGA COMO PRESIDENTE DE LA UMFFAAC

0
  • El Dr. Escalante fue nombrado para el periodo 2024-2026; sustituye en el cargo al Ing. Luis Eduardo González Cepeda
  • Reforzará las acciones para defender los intereses de la industria de agroquímicos y del sector agrícola en general

El Dr. José Escalante de la Hidalga, tomó posesión de la presidencia de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC), luego de ser electo para el periodo 2024-2026, en sustitución del Ing. Luis Eduardo González Cepeda.

El nuevo titular de la UMFFAAC posee una formación académica multidisciplinaria, que incluye una licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la UNAM, una maestría en Administración de Empresas y el doctorado en Creación Literaria, especializándose en novela, por la Casa Lamm.

En la primera Junta de Consejo de la UMFFAAC de 2024, el Dr. José Escalante se comprometió a reforzar las acciones que realiza la Unión para defender los intereses de la industria de agroquímicos, así como el sistema agrícola nacional.

Destacó que la UMFFAAC tiene como objetivo principal promover e impulsar el desarrollo de la industria de productos fitosanitarios químicos, biológicos  y orgánicos, de nutrición vegetal, control de plagas urbanas, industriales y de salud pública, así como de otros productos que coadyuven a la producción agrícola y la seguridad alimentaria del país.

La UMFFAAC, bajo la dirección del Dr. Escalante, desempeñará un papel esencial como facilitador en el fomento de la producción de los insumos que la agricultura requiere. Asimismo, impulsará a que la UMFFAAC sea un puente entre los industriales de agroquímicos y las autoridades regulatorias. Un aspecto central será continuar con la capacitación en el manejo y uso adecuado de agroquímicos garantizando al mismo tiempo la protección de la salud humana y la preservación del medio ambiente. Además, mantendrá las funciones de ATOX 24 x 7, todo el año. 

El nuevo Presidente de la UMFFAAC nombró como Directora Ejecutiva de la UMFFAAC a Irza Irving, quien tiene una amplia experiencia en relaciones públicas e institucionales; ha trabajado tanto en el sector público como en el privado, destacándose en la promoción de intereses legítimos y en la gestión de proyectos; y con conocimiento en la industria de protección de cultivos.

Finalmente, la UMFFAAC reafirma su compromiso con el desarrollo y la sustentabilidad de la agricultura nacional mexicana, la defensa de los intereses de sus asociados en la industria fitosanitaria y el ejercicio activo de su influencia en la creación y consolidación de políticas que beneficien al sector y a la agricultura nacional.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.