add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Celebra Benítez presupuesto estatal con sentido social

0

Positivo que sea base cero

        Destaca la tarjeta madre y los rubros de seguridad, salud y educación

Al recibir el Congreso del Estado el Paquete Económico del Gobierno del Estado para el ejercicio 2024, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda,  celebró que priorice los programas sociales, la tarjeta madre, al campo y que no haya incrementos en impuestos; pero todo que sea base cero.

Previó al acto protocolario, informó que ahora corresponderá a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, realizar el análisis correspondiente de las leyes de ingresos y egresos del gobierno del Estado, mismas que presentan un sentido equilibrado.

El también vocal de la citada Comisión, resaltó que al priorizar también a la seguridad, salud y educación, se podrá dar cumplimiento a lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, ya que los ingresos corresponden a las necesidades actuales que vive Durango.

“El paquete económico está enfocado a lo social y prioriza a las familias, los grupos vulnerables y a los menos desfavorecidos”, puntualizó al destacar que se tengan contemplados los recursos económicos necesarios para arrancar el programa de la tarjeta madre que fue un compromiso del gobernador, Esteban Villegas Villarreal.

En entrevista, el legislador afirmó que con los incentivos que se tienen programados para el campo se podrá aliviar los efectos que ha generado la sequía en la mayor parte del Estado.

“Se tiene un presupuesto con corte social”, reiteró Benítez Ojeda al considerar necesario fortalecer a la Entidad de Auditoría Superior del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción a través de los ajustes que se puedan realizar durante el análisis y revisión.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.