add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Con la estrategia de seguridad del Gobierno de Esteban, Durango es primer lugar en reducción de homicidios dolosos

0

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, octubre del 2023 registra una disminución en este rubro de un 76.9 por ciento.

También se redujo la incidencia delictiva en un 20 por ciento, por lo que Durango es reconocido por el Gobierno Federal, como de las entidades más seguras de México.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Durango ocupa el primer lugar nacional en reducción de homicidios dolosos en un 76.9 por ciento, esto en comparación a octubre del año pasado, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al destacar que esto ha sido gracias al buen trabajo que se realiza en materia de seguridad, aunque se mantienen retos que cumplir.

“Con un solo delito que tengamos hay mucho que hacer, la estrategia está funcionando y la vamos a reforzar”, apuntó el Mandatario Estatal al adelantar que en próximos días se recibirá equipamiento táctico, de radiocomunicación y patrullas, tanto para las policías municipales como para los estatales.

Villegas Villarreal apuntó que de acuerdo a la información proporcionada por el SESNSP, en la comparativa de octubre del 2022 al mismo mes de este año 2023, la entidad ocupa también el segundo lugar nacional en reducción de la incidencia delictiva con un 20 por ciento menos. 

Esto quedó de manifiesto en la XXIX Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios y Secretarias de Seguridad Pública, que se realizó en el estado de Tamaulipas, donde la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal,  Rosa Icela Rodríguez Velázquez  reconoció que Durango sigue siendo de las entidades más seguras del país.

Durante dicho encuentro nacional de secretarios y secretarias de seguridad pública, también se tuvo participación del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) con  Adrián Franco Barrios, vicepresidente del Subsistema Nacional de Información de Seguridad Pública, quien dio a conocer la estadística nacional de percepción ciudadana en materia de inseguridad, donde Durango se encuentra entre las entidades con menor percepción de inseguridad. 

El gobernador Esteban anunció que para seguir conservando la paz y la tranquilidad en la entidad, al iniciar la temporada decembrina, se pondrá en marcha un operativo con la participación de los 39 municipios, para inhibir delitos con la llegada de prestaciones como el aguinaldo, para de esta forma mantener la prevención y reducir la incidencia delictiva.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.