add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Esteban y Toño reconstruyen la capital con nuevo parque en bajo puente Francisco Villa

0

Serán 360 metros lineales que contarán con vegetación urbana, trota pista, iluminación áreas deportivas y de convivencia familiar. 

Locatarios del Mercado de Abastos, se unen a esta reconstrucción de Durango.

En compromiso con los habitantes de la capital y como parte de la reconstrucción de Durango, los ciudadanos tendrán un nuevo espacio de esparcimiento, seguro y con vegetación, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al recorrer junto al alcalde Toño Ochoa, los trabajos de modernización de  la imagen urbana del bajo puente Francisco Villa.

El Ejecutivo Estatal, dijo que este proyecto que se realiza en coordinación con el Gobierno Municipal, no perjudicará ningún aspecto de la vialidad durante su construcción; «no se va a cerrar la circulación y cuando sea un tema de alguna línea de agua, se realizará en la noche», precisó al señalar que ya se realizaron pláticas previas con locatarios del Mercado de Abastos a fin de brindar un espacio funcional para los usuarios.

Detalló que este nuevo parque de forma lineal del bajo puente, con un espacio alrededor de 360 metros, se planea realizar entre seis y ocho meses la obra, ya que la idea, dijo, es terminarlo a finales de mayo o principios de junio, para que las familias de dicha zona, cuenten con espacios dignos y traslados seguros. 

Junto con la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería, explicaron que prácticamente en esta zona aumentarán al doble las áreas de vegetación y tendrán cisterna y un sistema de riego para su conservación, así como una pista de tartán para correr, iluminación, área para la práctica de deportes y accesos peatonales más seguros.

En este recorrido, el presidente municipal, Toño Ochoa, agradeció el compromiso del Gobernador con la apertura de más espacios familiares, que incluyen áreas verdes, mayor seguridad y que a su vez, fomentan la interacción social.

Finalmente Villegas Villarreal, detalló que se continuará con el rescate de estos espacios que estaban en el abandono, vandalizados y que ahora los duranguenses se deben adueñar, es decir, hacerlos suyos, disfrutarlos y cuidarlos.

Reynaldo Dosal, secretario de la Central de Abastos “Francisco Villa”, manifestó que les da gusto que las autoridades estén volteando al mercado, como a esa zona del puente, para que le den su terminado a dicha obra y quede más bonito y seguro, señaló, al agregar que por parte de los locatarios, se harán cargo de dar mantenimiento a dos áreas verdes e hizo un llamado a la sociedad, para que se sumen  de igual manera a patrocinar dichos espacios, a favor del desarrollo y una mejor imagen de la entidad.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.