add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Disfruta del Paseo Las Alamedas con las exposiciones fotográficas

0

Disfruta de las festividades del Día de Muertos “Muuki 2023” en calles del Centro Histórico de Durango, siendo parte de las diferentes actividades que el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, a través de la Dirección Municipal de Arte y Cultura, ofrece para todas las familias duranguenses y visitantes. 

El Paseo Las Alamedas, se engalana con las exposiciones fotográficas que conmemoran y rinden homenaje a una de las tradiciones más bonitas de nuestro país, Día de Muertos; “Post Mortem, Requiescat In Pace» y “Corazón de México: Pasión con Tradición». 

“Post Mortrm, Requiescat In Pace” es una exposición que surge de la colección fotográfica de la cronista de Poanas Blanca Rojas Lerma; la fotografía mortuoria era históricamente un elemento fundamental del Tito, que da cuenta de la necesidad de los padres o familiares de detener el tiempo en una imagen vital, convirtiéndose de este modo en un mecanismo ritual que hacía más soportable la perdida. 

“Corazón de México: Pasión con Tradición» es un proyecto que ha llegado a su cuarta edición, bajo la dirección de Jony Medina, destacando las ricas tradiciones mexicanas del Día de Muertos, así como el arte y la cultura de México. En este proyecto, trabajaron más de 30 talentosos artistas duranguenses con la misma energía y pasión preservar nuestras tradiciones mexicanas.

La Dirección de Arte y Cultura te invita a seguir disfrutando de las más de 90 actividades que el Festival Muuki 2023 trae para todo el público; consulta la programación en la página de Facebook: “Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores Durango” y vive con nosotros de Durango, el Norte más mexicano.  

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.