add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

En un año Gobierno de Esteban logró recuperar confianza de inversionistas; hay 23 compromisos por 1,671 mdd

0

Durango ya figura a nivel internacional; afirma titular de la SEDECO, Alfredo Herrera Deras al comparecer ante el Congreso del Estado.

Con un estado más competitivo, seguro, con servicios de calidad y una fuerza laboral abundante, a un año del Gobierno de Esteban Villegas, se ha logrado recuperar la confianza de inversionistas, mostrando al mundo todas las fortalezas que tiene Durango, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado que preside la diputada Susy Torrecillas Salazar, el funcionario estatal, destacó que en solo 12 meses, la actual administración ha logrado concretar 23 compromisos de inversión con un monto de mil 671 millones de dólares y la proyección de más de 10 mil empleos.

Resaltó la instalación de empresas como LS-e Solutions, Coficab, Cofatech y Multipak en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), la reciente apertura de Kyunshin en Gómez Palacio, Daws en San Juan del Río y Ecocable en Canatlán.

Herrera Deras, puntualizó  la consolidación de importantes proyectos y la llegada de al menos tres grandes empresas, además del acuerdo con Huawei para instalar un Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías en una de las Universidades Tecnológicas, resultado de la gira que realizó el Gobernador Esteban Villegas por China.

Además, el titular de la Sedeco, compartió que, hoy Durango ha logrado constituirse como plataforma competitiva y atractiva para las inversiones, donde gracias a los signos de desarrollo positivo, las estadísticas más recientes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), reportan la ocupación de más de 53 mil personas en 74 empresas del sector exportador de la entidad y un crecimiento anual de más de 8 mil puestos de trabajo.

En tanto, a las Mipymes se apoyó con programas y acciones para su crecimiento y a través del programa “Profesionaliza Durango”, se beneficiaron 200 empresas locales de 21 municipios y se registraron 62 nuevas marcas, además, se llevó a cabo el primer “Encuentro de Negocios y Gira de Franquicias 2023”, que tuvo como objetivo la vinculación de los productores duranguenses con las cadenas comerciales y franquicias.

Mientras que, en materia de minería, se apoyó a los pequeños mineros con programas de capacitación, para impulsar su competitividad, y se realizaron gestiones de acompañamiento para resolver conflictos entre empresas y mineras.

Con ello, se  da muestra que a un año de gobierno “vamos caminando a paso firme, con logros y acciones en materia de desarrollo económico que ya se ven reflejados en los resultados, donde el sueño de miles de duranguenses, de bienestar y crecimiento económico, ya es una realidad”, concluyó Herrera Deras.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.