add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Todos a vivir el folclore nacional con el Festival del Mariachi, invita Gobierno de Esteban

0

• Este 16 y 17 de septiembre, las calles de Durango, sus teatros y plazas se llenarán de música y danza.

• Arrancará con desfile en la Av. 20 de Noviembre este sábado por la tarde, donde participarán grupos representativos de Jalisco, Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua y Durango

Con orgullo, tradición y el valor de la gente duranguense, el Gobierno de Esteban invita a todos a celebrar la identidad mexicana con el «XIX Festival Internacional del Mariachi su Charrería y su Danza», este 16 y 17 de septiembre, donde se harán presentes grupos representativos de diferentes partes de la República Mexicana, que engalanarán las principales calles, teatros y plazas de la capital con el folclore nacional.

En este evento que organiza la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX), en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), tendrá lugar en diversas locaciones como el Corredor Constitución, Plaza de Armas, Teatro Victoria y Teatro Ricardo Castro, recintos donde se desarrollarán presentaciones de mariachis, cuadros de danza y charrería.

El director del ICED, Javier Pérez Meza, dijo que como parte de las actividades de esta feria llena de cultura mexicana, se llevará a cabo este sábado a las 5 horas, un desfile del festival que partirá en Avenida Heroico Colegio Militar y recorrerá la Avenida 20 de Noviembre, con grupos de danza folclórica de Durango, Cocula, Jalisco y Tepic Nayarit, acompañados de mariachis de los estados de Morelia, Michoacán, Ojo Caliente, Zacatecas y Durango, entre otros, el cual podrán disfrutar las familias y visitantes. 

Posteriormente al finalizar el desfile, a las 18:00 horas en el Corredor Constitución, se realizará una Gala pública con interpretaciones del Mariachi Juvenil “Raíces de Mi Tierra”, el femenil “Flores de Chihuahua”, “Monumental Quevedeño” de Tepic Nayarit, Pueblo Nuevo, “Fletes de Cocula Jalisco”, Internacional Durango, y Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar.

Más tarde, alrededor de las 19:00 horas, se realizarán en el teatro Victoria y Ricardo Castro las galas de danza, en la que los grupos de Tlajtoani,  Folclórico infantil y juvenil Itzae, Xixe, Xocoyotzin, como el infantil y juvenil de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), de la Fundación DOWNdo amor, el de la UTD, entre otros, con pasos únicos  y llenos de tradición.

Las actividades finalizan el domingo 17 de septiembre con una espectacular Charreada en el Lienzo Charro de las instalaciones de FENADU, donde participará el Mariachi Monumental Quevedeño de Tepic Nayarit y Fletes de Cocula Jalisco.  

Las sorpresas continuarán con las Galas de danza a las 17:00 horas en el Teatro Victoria y a las 19:00 horas en el Teatro Ricardo Castro, para concluir con una Gala pública en el Corredor Constitución y Avenida 20 de Noviembre.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.