add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Diputados locales  hacen equipo por Durango

0

Inicia Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional

        Priorizarán los acuerdos y consensos en favor de todos los  duranguenses

En la sesión de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados locales reafirmaron el compromiso de impulsar los acuerdos y consensos dentro de la pluralidad política del Congreso del Estado, priorizando el interés superior del Estado y los duranguenses.

Una vez que el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Pacheco Rodríguez realizó la declaratoria de apertura, cada una de las representaciones partidistas realizaron sus posicionamientos de como habrán de trabajar del 01 de septiembre al 31 de agosto del 2024.

De esta manera, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales y presidenta de la JUGOCOPO, destacó en este nuevo año legislativo se debe consolidar el compromiso con la ciudadanía a través de los acuerdos para impulsar una agenda legislativa a favor de los duranguenses y de esta forma enfrentar los desafíos para lograr un verdadero cambio político, social y económico. 

“El Grupo Parlamentario del PRI seguirá siendo en partido que muestra apertura para darle rumbo, respuesta y solución a las exigencias de la ciudadanía de esta entidad”, destacó su coordinador, Ricardo López Pescador al tener como prioridad construir consensos políticos y sociales que permitan generar un clima de estabilidad y paz social,  condición básica para avanzar al desarrollo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Mojica Narvaez, hizo un llamado a dejar las diferencias ideológicas y poner por encima de todo los intereses el de Durango y de los duranguenses, más allá de colores y más allá de partidos, para impulsar una legislación que brinde mayores oportunidades a la sociedad.

En su intervención y a nombre del Partido de la Revolución Democrática, J. Carmen Fernández Padilla, afirmó que seguirán impulsado iniciativas que defiendan los derechos humanos,  el desarrollo de la población y del campo duranguense, trazando una agenda legislativa de consensos.

El representante del Partido del Trabajo, Mario Alfonso Delgado Mendoza, afirmó que su partido es aliado de los duranguenses, por lo que están cumpliendo con todos los compromiso de campaña, por lo que siempre estarán al servicio del pueblo, por lo que su labor seguirá siendo siempre en favor del desarrollo y prosperidad de Durango.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Jennifer Deras, reafirmó el compromiso de  trabajar en una mayor legislación sobre cuidado y protección al medio ambiente y buscar los mecanismos necesarios para que los grupos minoritarios de la sociedad, accedan a más derechos y oportunidades; pero sobre todo no distraerse con el periodo electoral.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.