add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Listos productores del campo para sembrar con semilla entregada por el Gobierno de Esteban

0

Tras hacer entrega de varias toneladas de frijol pinto saltillo, los campesinos ya solo esperan las lluvias.

• Reconocieron el apoyo para favorecer su economía, ya que el apoyo llega a 6 mil productores.

Con producto de mejor calidad que nos trae el gobernador Esteban Villegas Villarreal, estamos listos para recibir las lluvias, que nos ayudarán a todos los productores del municipio, afirmaron beneficiarios de Guadalupe Victoria al recibir semilla de frijol para sembrar en sus tierras y favorecer su economía.

Con el propósito de apoyar al sector agropecuario, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), distribuye semilla de frijol pinto saltillo subsidiada para su siembra y así, favorecer a los municipios que se dedican al cultivo de esta leguminosa y brindar un aliciente en esta época.

Durante la distribución de los costales de semilla de frijol, el productor Juan Guerrero Ventura de la comunidad de Ignacio Allende, dijo que una de las ventajas es que este producto agarra muy rápido para crecer y poder cosechar, “la solicitamos y nos la dieron a precio bajo estamos muy agradecidos, ojalá que nos caiga agüita para sembrar y no hay que perder la fe en Dios, afirmó.

Eva García Pacheco de Calixto Contreras, también platicó cómo fue el proceso desde que ingresó su papelería, y ahora ya recibe el apoyo para poder sembrar sus tierras.

Imelda Fernández, explicó cómo le beneficia a ella y su familia este apoyo que llega a tiempo ya sea para sembrar o para consumo, “ahorita ya están rastreadas las tierras listas para sembrar, esa semilla que trae beneficio a todo el municipio de aquí a todos los que sembramos, muchas gracias por el apoyo”.

Rigoberto Mares Longoria, se organizó con sus compañeros y entre varios compartieron vehículo para aprovechar el viaje y en equipo acudir a recibir la semilla, de igual manera, Margarito Herrera de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, acudió a recibir la leguminosa con mucha fe de hacer producir sus tierras; “bendito Dios ya va a llegar la agüita y nos va a beneficiar a todos, que sigan estos programas y esperamos que vengan otros, ojalá que lleguen más como este”, concluyó.

De manera organizada, con entrega directa y sin intermediarios, el Gobierno del Estado, realizó la distribución del producto, a fin de potenciar las regiones de la entidad con vocación de la siembra de frijol, beneficio que llega a seis mil productores para cultivar en 26 mil hectáreas, en zonas a favor de la economía y la productividad del campo duranguense.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.