add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Mejores panteones municipales con nuevo organismo descentralizado: Toño Ochoa

0

Aprueba Cabildo la creación del organismo público descentralizado de Panteones Públicos de la Ciudad de Durango

Tendrá autonomía de gestión, personalidad jurídica y patrimonio propio, para mejorar las condiciones de los cementerios

Para que los cementerios municipales estén en las mejores condiciones, Durango tendrá un organismo público descentralizado de Panteones Públicos de la Ciudad de Victoria de Durango, informó Toño Ochoa.

El Cabildo lo aprobó y comenzará a funcionar a partir del 1 de septiembre próximo, con autonomía de gestión, personalidad jurídica y patrimonio propio; además, se encargará del funcionamiento, mantenimiento, conservación, operación, supervisión y control de los camposantos.

Contará con un consejo directivo, la máxima autoridad, y tendrá las más amplias facultades de dominio, administración y representación que requieran de poder o cláusula especial conforme a la Ley.

Además, se encargará del resguardo, restauración, protección y mantenimiento de las obras de arte funerario, mismas que no podrán ser modificadas, reubicadas, trasladadas, enajenadas o cualquier otro acto que implique alterar su estado original.

Sin embargo, aclaró que la Dirección de Salud Pública, de la cual dependían los cementerios municipales, continuará regulando los panteones privados para que  cumplan todas las normas de salubridad.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.