add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Hacemos frente a la sequía con acciones contundentes: Toño Ochoa

0

Da arranque el Programa de Atención al Estiaje con suplemento para 37 mil 500 cabezas de ganado

Entregan 180 toneladas de suplemento alimenticio en Otinapa y Banderas del Águila

Porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, Toño Ochoa arrancó el Programa de Atención al Estiaje para evitar la mortandad de ganado con 750 toneladas de suplemento alimenticio a destinar a 37 mil 500 animales en beneficio de 300 familias de la sierra. 

Así lo precisó en las primeras entregas en los poblados Otinapa y Banderas del Águila, en donde explicó que invertirán 7.5 millones de pesos con recursos mezclados entre el Gobierno Municipal, Estatal y productores.

Durango construye un campo más productivo y desarrollado, razón por la que “estamos invirtiendo 50 millones de pesos en la zona rural este año”, expresó ante los productores.

Los ganaderos reconocieron el gran apoyo que esto significa ante la sequía, “para cuidar nuestro patrimonio de la mano de nuestras autoridades”, afirmó Sergio Soto, comisariado ejidal de Otinapa.

El secretario de Agricultura y Ganadería del Estado (SAGDR), Ricardo Navarrete, y el director municipal de Desarrollo Rural, Jesús López Morales, aseguraron que continuarán protegiendo el campo, en este caso al hato ganadero, aprovechando que Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas “conocen muy bien del tema”.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.