add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Abre Congreso Consulta Popular a personas con discapacidad

0

•        Forma parte del proceso para la reforma en materia electoral

Con la finalidad de escuchar la voz de las personas con discapacidad, sus familiares y/o cuidadores, así como a las organizaciones sociales que trabajan el tema, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, realizará una Consulta Pública en materia electoral.

Con fundamento en lo dispuesto a la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como a la Ley Orgánica Congreso del Estado de Durango, se emitió la convocatoria respectiva, la cual está dirigida a este sector de la sociedad.

En ella establece que la primera mesa de consulta se desarrollará en el Patio de Arcos del  Congreso del Estado el 30 de junio,  dando inicio a las 10:00 horas; el registro de participantes será del 14 de junio al 26 de junio de 2023.

Posteriormente, se realizará una segunda mesa de consulta el 05 de julio en el municipio de Gómez Palacio.

En base al acuerdo que tuvieron los diputados locales, también  se podrán enviar opiniones a través del micrositio o vía electrónica al correo institucional comisiondediscapacidad@congresodurango.gob.mx, hasta el 07 de julio de 2023.

Esta consulta se suma a la que también se realizará a los pueblos y comunidades indígenas del Estado y se encuentra ya publicada en la página oficial del Congreso del Estado para ser consultada por quien se interese en participar.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.