add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

DAN 2 AÑOS DE PRISIÓN POR COHECHO A EX ENCARGADA DEL DEPARTAMENTO TAXI MUJER DE LA SUBSECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES

0
  • Pagará 239 mil pesos de reparación del daño a las víctimas

La Fiscalía anticorrupción da a conocer que por la comisión del delito de Cohecho, previsto en el artículo 338 fracción I, del Código Penal del Estado de Durango, se obtuvo sentencia condenatoria de 2 años de prisión para Lilia Mayela Silva Magallanes, quien se desempeñaba como encargada del departamento Taxi mujer de la subsecretaría de Movilidad y Transportes en Durango; el pago de una multa por la cantidad de 69 mil 638 pesos, así como la reparación del daño económico a las víctimas por un monto total de 239 mil pesos.

Esta resolución se obtuvo mediante procedimiento abreviado, luego de que el Agente del Ministerio Público especializado acreditara ante el Juez de Control y Enjuiciamiento la culpabilidad de la ex servidora pública en mención, a través del sustento probatorio presentado para tal fin.

Según la relatoría de las diversas denuncias que fueron presentadas por 12 personas afectadas, la sentenciada cobraba de manera ilegal diferentes cantidades prometiendo la obtención de concesiones de juegos de placas del servicio público en los programas Taxi mujer o para personas de la tercera edad; hecho que no sucedió, por lo que, en diversos momentos y por separado las víctimas acudieron a esta institución para poner la denuncia correspondiente.

El cohecho es uno de los delitos de corrupción más denunciados ante la Fiscalía Especializada. Es una conducta ilegal en la que participan, por una parte, el servidor público deshonesto que abusa del empleo o cargo que ostenta, y por la otra el particular que se presta a materializar el ilícito mediante la entrega de un moche o soborno, a cambio de la realización de un trámite a su favor. El daño que ocasiona afecta las finanzas públicas y la legitimidad de las instituciones gubernamentales.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.