add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

En honor a Pancho Villa, llegarán a Durango vaqueros y motociclistas para realizar una concentración internacional

0

Del 22 al 25 de junio, entidad será sede de importante evento con más de 7 mil visitantes de Canadá, Estados Unidos, Colombia y México para celebrar festejos Villistas.

Gobierno del Esteban facilita e impulsa actividades deportivas junto a asociaciones como Cow Bikers para generar derrama económica.

Con el impulso del Gobierno de Esteban Villegas, Durango volverá a ser el centro para la realización de eventos de talla internacional como la Primera Concentración de Motociclistas y Vaqueros, que se llevará a cabo del  22 al 25 de junio con la participación de más de 7 mil visitantes de Canadá, Estados Unidos, Colombia y México, dio a conocer el subsecretario de Promoción e Innovación Turística, Jorge Campuzano,  al detallar que se llevarán a cabo diversas actividades en coordinación con la asociación Cow Bikers. 

El principal objetivo de esta concentración es traer una derrama económica a la entidad y promover el turismo en Durango, destacó el presidente de Cow Bikers, Francisco Moreno Torres, al reiterar que, este evento de motociclistas junto a vaqueros es el primero que se realiza a nivel internacional. 

En la Primera Concentración Internacional de Motos en México, se celebrará en el marco del Centenario Luctuoso de Francisco Villa, proyecto inspirado en la historia del caudillo duranguense, quien es referente de la Revolución Mexicana y que recorrió miles de kilómetros a caballo, además es considerado el primer biker mexicano al incorporar la motocicleta a su movilización, detalló Moreno Torres.

Agregó que, con este evento de talla mundial, contribuirá  de manera significativa a la visibilidad de Durango como un destino turístico, aportando al flujo económico de la entidad, asimismo, se promueven actividades altruistas, uniéndose en su primera edición a “Estafeta contra el Cáncer”, movimiento nacional donde los motociclistas de la República Mexicana, realizan actividades para recaudar fondos para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad. 

Albita Sainz, embajadora oficial del Motociclismo en Durango, añadió que, el estado necesita eventos de este tipo, ya que esta fusión es interesante, es un proyecto que viene a promover a la entidad; “es por esto que vamos a invitar a motociclistas de otros lados para que sea un éxito esta concentración”, agregó.

Con el esfuerzo del gobernador Esteban, se hace posible este tipo de eventos para atraer turismo internacional, reiteró el regidor Antonio Morales, al indicar que, se garantiza la seguridad de este evento en las distintas carreteras donde se van a realizar los recorridos.

El programa de actividades estará conformado por la fiesta rompehielo, la rodada biker a La Coyotada, el desfile de cabalgantes y motociclistas por la avenida de 20 de Noviembre, además de la fiesta rodeo Cow Biker, entre otros.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.