add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Ley de Cultura de la Paz busca frenar violencia: Benítez

0

• De manera unánime el Congreso del Estado aprobó este instrumento para evitar violencia e inseguridad

La nueva Ley de Fomento y Cultura de la Paz, aprobada por la LXIX Legislatura del Congreso del Estado, tiene con el fin de prevenir el delito y promover acciones que frenen la violencia y refuercen la seguridad, aseguró el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda. 

“Es un derecho humano que convertimos en Constitucional con la legislación secundaria”, explicó. Dijo que para lograr el objetivo de esta reglamentación son esenciales los valores en la familia y la escuela, las políticas públicas del gobierno para disminuir adicciones, violencia y delincuencia, así como la recuperación de espacios públicos con programas para la convivencia que reconstruyan el tejido social. 

Benítez dio a conocer que la ley se compone de 30 artículos y sienta las bases para la participación y coordinación de los sectores público, privado y social, así como busca detectar, prevenir, atender, canalizar y erradicar cualquier manifestación de violencia. 

El siguiente paso, añadió es publicar el Reglamento e instalar el Consejo Estatal para la Observancia de la Cultura de la Paz que aprobará el programa estatal, los Consejos Municipales y los Observatorios Ciudadanos, con el apoyo de una Secretaría Técnica, destacando que los encargos serán honoríficos y es la Secretaría General de Gobierno la que conducirá los esfuerzos. 

Se busca con esta ley, finalizó Benítez, garantizar el respeto, protección y promoción del derecho a la paz, establecer los principios rectores en materia de cultura de la paz e impulsar acciones para la implementación de políticas, planes y programas que garanticen el debido ejercicio de este derecho.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.